Inician 94 personas cursos de capacitación en colonias y barrios de Irapuato

  • IECA y la Parroquia de San Cayetano hacen alianza para brindar capacitación
  • También arrancará en septiembre la Preparatoria Abierta

Irapuato, Gto; 26 de agosto de 2022.- El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) en coordinación con la Parroquia de San Cayetano, puso en marcha un proyecto de formación que beneficia a 94 personas de este municipio para que puedan desarrollar competencias y habilidades para el trabajo, y de esta forma, contribuir al fortalecimiento del tejido social.

Otras 25 personas se inscribieron a la Preparatoria Abierta que iniciará en septiembre próximo y cuyo plan consta de 22 módulos, 21 de ellos están basados en competencias disciplinares como matemáticas, humanidades, ciencias experimentales, comunicación y ciencias sociales. Además de un módulo de capacitación para el trabajo.

Las 94 personas pudieron elegir entre oficios enfocados en temas de  electricidad, conservas artesanales, corte y confección, así como  huertos de traspatio, pues la intención es que los interesados puedan desarrollar competencias técnicas, desarrollo humano, así como elaborar un plan de negocios.

Se pretende que al concluir los cursos, los asistentes a los cursos puedan desarrollar con eficiencia los conocimientos adquiridos dentro de su núcleo familiar o en algún negocio propio para obtener una utilidad que pueda reflejarse en su economía y desarrollo personal.

Con este proyecto se beneficia la población que vive en las colonias de Álvaro Obregón y Rodríguez, así como  los Barrios de la Salud, San Cayetano, Santa Anita y Barrio Nuevo. Instructores especializados del IECA serán los encargados de brindar la especialización en áreas acondicionadas en la parroquia.

Al respecto, el párroco Sergio Montoya Sánchez, mencionó que el proyecto de la Preparatoria Abierta es una oportunidad de superación para muchos jóvenes y reconoció el valor que tiene esta alianza con el IECA y el Gobierno del Estado, porque beneficiará a la comunidad de barrios y colonias más tradicionales de este municipio.

Entradas recientes