EnglishSpanish

El Hospital General de Guanajuato informa mejoras en infraestructura y atención a corto, mediano y largo plazo

Guanajuato, Guanajuato, 24 de agosto de 2022.- El Hospital General de la capital, Dr. Valentín Gracia”, tendrá mejoras en la infraestructura y atención a corto, mediano y largo plazo.

      Así lo dio a conocer el Dr. José Juan Torres Hernández, director del Hospital General.

   Estos proyectos son planteados para mejorar una de las unidades pertenecientes al Sistema de Salud de Guanajuato que dirige el Dr. Daniel Díaz Martínez.

    El Dr. Torres detalló que se avanza en el proyecto de ampliación de las instalaciones; hasta este momento se ha logrado de manera exitosa la donación del terreno aledaño al Hospital General de Guanajuato, por parte de Gobierno del Estado que permitirá en un mediano plazo la creación de nuevos espacios de atención médica.

    También existe un proyecto ejecutivo para la dignificación de las salas de espera a favor de los familiares de los usuarios.

    Esta dignificación permitirá a los familiares que pernoctan en los espacios del Hospital una mayor comodidad ante situaciones meteorológicas como la lluvia y el frío, mientras su familiar evoluciona.

     Como parte de este mismo proyecto se plantea la creación de una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, UCIN.

     Y un área de descanso para médicos pasantes y la creación de un área de cuidados intermedios.

    Una de las mejoras que ha resultado gratamente positiva en esta unidad médica es la disminución en los tiempos de espera a solo 20 minutos en la sala de urgencias.

    El Sistema de Salud de Guanajuato informa que este año se han otorgado mil 839 atenciones u orientaciones a usuarios por medio de Trabajo Social.

   Se ha dado servicio a 15 mil 472 atenciones en urgencia, 13 mil 37 pacientes atendidos en consulta externa y se han hospitalizado a 2 mil 544 pacientes.

    Para la atención de los usuarios el hospital cuenta con 60 camas, con una plantilla de trabajo de 400 profesionales.

    Además, cuenta con especialistas dentro de los tres turnos con atención los 365 días del año y las 24 horas del día.

    El Hospital de la capital del estado cuenta con el dictamen de Reacreditación al Servicio de Alta Especialidad del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos como Cuidados Intensivos Neonatales.