SEG toma de protesta de la Red de Jóvenes Gestores de Convivencia Escolar.

  • Se impulsan estrategias de promoción de la paz.

Silao de la Victoria, Gto. 22 de agosto de 2022. – Mediante el fomento de liderazgos entre la comunidad estudiantil que permitan accionar una convivencia escolar pacífica y promotora de la paz duradera al interior de las escuelas, 209 estudiantes de escuelas públicas y particulares de Educación Media Superior de Salamanca, Irapuato, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, Guanajuato y Silao, protestaron como integrantes de la Red de Jóvenes Gestores de Convivencia Escolar.

Rogelio Carrillo Guerrero, director de Formación Integral de Educación Media Superior en representación del Secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, dijo “estamos en un momento especial, en donde estas alianzas con jóvenes comprometidos con sus comunidades son y serán fundamentales para contar con más mecanismos que nos permitan tener ambientes sanos de convivencia y libres de violencia en nuestros centros educativos”.

Nicolás Gutiérrez Ortega, delegado de la Región IV de Educación, reconoció el liderazgo y el compromiso de quienes a partir de esta fecha asumen con responsabilidad la Gestoría de Convivencia Escolar, que habrán de desarrollar, mediante la aplicación de estrategias útiles para sus instituciones y de esta manera fortalecer la convivencia armónica entre su comunidad educativa.

Galilea Mendoza Hernández, alumna del CECyTE, plantel II de Irapuato, con la representación de los 209 jóvenes, dijo “el ser gestores de la convivencia escolar y mediadores, nos permite, tener la capacidad de atender situaciones que se nos presenten, mediante el diálogo de la paz y de la cultura de no violencia, ello dentro y fuera de nuestros centros de estudio”.

Algunas de estas actividades están sustentadas en eventos deportivos, culturales y jornadas de trabajo colaborativo entre maestros y alumnos, entre otras, “por ello, mi compromiso es crecer en esta nueva etapa y en equipo con mis demás compañeros en liderar y diseñar actividades que ayuden a fortalecer la convivencia pacífica, bajo un clima de respeto hacía los demás”, asentó la alumna.

Acto seguido las autoridades educativas tomaron protestas a los representantes de las escuelas de nivel medio superior participantes, a la vez que les hicieron entrega de sus insignias como integrantes de la Red de Jóvenes Gestores de Convivencia Escolar.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio de la escuela secundaria “Miguel Hidalgo” con la presencia de autoridades educativas y directivas de los planteles de los centros de estudio de  nivel medio superior de los municipios que conforman la Región IV de la SEG.

Entradas recientes