Gobierno del Estado, a través de Fondos Guanajuato, fortalece a empresarios de León.

Como parte del convenio de colaboración entre la Secretaría para la Reactivación Económica del municipio de León y Fondos Guanajuato, fueron entregaron cheques del programa de financiamiento “Crédito Menor” a empresarios de esta localidad en una primera ministración correspondiente al mes de agosto.

El Gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a través de Fondos Guanajuato, continúa con el apoyo a empresarios, comerciantes y emprendedores del territorio estatal para fomentar la economía local y mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.

Desde el arranque de la actual administración municipal a cargo de Alejandra Gutiérrez, Fondos Guanajuato ha entregado 353 financiamientos de octubre del 2021 a julio del 2022 con un monto superior a los 27 millones de pesos.

En esta entrega, fueron 15 cheques correspondientes al programa de “Crédito Menor” con un monto total de 1 millón 396 mil pesos.

De manera simbólica se desarrolló el evento en las instalaciones de APIMEX, donde acudieron los empresarios leoneses Marcela Orozco, Mario Mora y Elías Sotelo.

La Gerencia de Finanzas de Fondos Guanajuato, a cargo de Fabiola Cervantes Alvarado, agradeció a los empresarios a nombre del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez y del Director General del organismo financiero, Juan Antonio Guzmán Acosta, la participación al comprometerse con un esquema financiero que a corto plazo fortalecerán sus negocios.

“Para nosotros es muy grato poder apoyar de esta manera a los empresarios de León, les agradecemos esta confianza que han depositado en nuestras instituciones para ir de la mano, y desde luego, reactivar la economía”

De la misma forma, la Coordinadora del área de Desarrollo Empresarial, Dulce Serrano Hernández, señaló que los empresarios realizaron los trámites con la determinación de alcanzar sus objetivos para el desarrollo de sus empresas.

Ambas representantes invitaron a los empresarios a correr la voz de los programas financieros que se ofertan en Fondos Guanajuato, a fin de que sean más los beneficiados y se fortalezca la economía del municipio leonés.

Estuvieron presentes en el evento el Gerente de Sucursales de Fondos Guanajuato, Roberto Landeros, la Gerente de la Sucursal de León, Iveth Liliana Hernández y la Gerente de Proyectos Estratégicos de APIMEX, Florina Toral Martínez.

Para mayores informes de los esquemas financieros de Fondos Guanajuato, se puede consultar la página www.fondos.guanajuato.gob.mx en el apartado de Programas de Financiamiento.