Acuerdan acciones conjuntas para un Xichú Incluyente

• Realiza José Grimaldo gira de trabajo Por ese municipio del noreste guanajuatense.

• Realiza reunión de trabajo con autoridades locales y Suman labor concurrente en beneficio del sector.

Silao, Gto.; agosto 22 de 2022. – Acuerdan acciones concurrentes para impulsar el desarrollo y la inclusión de las personas con discapacidad en el municipio de Xichú, el Director del INGUDIS José Grimaldo Colmenero y el alcalde Francisco Orozco Martínez.

En una gira de trabajo por esa zona del noreste de Guanajuato, Grimaldo Colmenero sostuvo un encuentro donde se intercambiaron comentarios en esta materia con autoridades locales encabezadas por el primer edil.

“El objetivo es el de trabajar de la mano con el municipio, como nos ha instruido el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, para multiplicar las acciones en favor de la inclusión social, el desarrollo, el respeto a sus derechos y la calidad de vida de quienes viven en condición de discapacidad en esta zona de nuestro estado”, indicó Grimaldo Colmenero.

Informó que ambas partes dialogaron sobre diversos aspectos que requieren de un trabajo coordinado y colaborativo como es la credencialización de las personas con discapacidad en este municipio.

“Es un rubro en el que trabajamos de manera permanente a través de los módulos con los que contamos en nuestras oficinas centrales, así como en otros municipios; es un tema fundamental que nos permite dar sustento a la política pública estatal y municipal pero que también les permite a las personas, acceder a beneficios económicos como descuentos en productos de primera necesidad y esto es un apoyo a la economía familiar en el lugar en donde viven”.

Otro de los temas de los que se dialogó fue el relativo a los servicios de rehabilitación. “En el INGUDIS tenemos un trabajo colaborativo con los municipios para impulsar justamente la rehabilitación de quienes acuden e las unidades en los municipios y las distintas regiones porque estamos convencidos que el desarrollo de quienes viven en esta condición, deben de comenzar por las acciones de rehabilitación, posteriormente a la habilitación y finamente a la inclusión”, señaló Grimaldo Colmenero.

El alcalde manifestó su pleno interés para colaborar con gobierno del estado, a través del INGUDIS, para consolidar la inclusión de las personas con discapacidad.

En el encuentro también participaron Maura Orozco Martínez, presidenta del DIF municipal; Eloy Leal Reséndiz, Secretario del Ayuntamiento; Gloria Delia Landaverde Alvarado, Directora del DIF, así como Siackyec Ang Tello, Directora de CECYTEG.

Finalmente, el titular del INGUDIS participó en un encuentro con personas de este municipio con quienes compartió su experiencia de vida e hizo diversas reflexiones sobre una sociedad incluyente.

Entradas recientes