Guanajuato mantiene la entrega de kits de higiene personal a migrantes en tránsito.

Guanajuato, Guanajuato 17 de agosto del 2022. Como parte del Protocolo de Acciones para Atender a Personas Migrantes Jornaleras Agrícolas en el estado de Guanajuato, la SMEI continua con la entrega de paquetes de higiene personal para prevenir contagios por la COVID-19.

Juan Hernández, titular de la dependencia dijo que la instrucción del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es generar y articular acciones para atender a estos grupos al brindarles una base de protección, respeto y garantía de los derechos humanos.

“Esto lo hacemos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, a través de la creación de estrategias comunes entre el gobierno y la sociedad en Guanajuato, de acuerdo con los estándares nacionales e internacionales en la materia y salvaguardando el orden y la seguridad pública”.

Dijo que recientemente integrantes de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional realizaron entregas de kits de higiene Personal-AntiCovid19 para niñas, niños, mujeres y hombres en distintos municipios de la entidad.

  • En León, se entregaron 120 paquetes en campos jornaleros agrícolas ubicados en: La Sandía y San Rafael de los Ramírez (personas originarias del Estado de Guerrero).
  • En Irapuato, se entregaron 70 Kits a migrantes en tránsito provenientes de: Chiapas, Michoacán, Sinaloa, Honduras, Guatemala y El Salvador.
  • En Silao, se entregaron de 80 Kits en campos jornaleros agrícolas ubicado en: San José de Gracia y Baños de Aguas Buenas (personas originarias del Estado de Guerrero).
  • Por último, en Romita, se entregaron de 80 Kits en campos jornaleros agrícolas ubicados en El Escoplo, El Jagüey y en los campos de la empacadora El Mexicano (personas originarias del Estado de Guerrero).

“Hemos llevado a cabo acciones transversales para mejorar la calidad de vida de las personas migrantes y sus familias, otorgando asistencia humanitaria a través de apoyos en especie para garantizar la dignidad humana”, dijo Juan Hernández, Secretario del Migrante y Enlace Internacional.

Al final dijo que, con estas acciones, la salud y la integridad de las personas migrantes en tránsito por el Estado de Guanajuato se cuida y valora al darles un trato digno tanto a las personas migrantes nacionales como a los extranjeros.

Entradas recientes