Impulsa SDAyR al campo de San José Iturbide con seguros y maguey

*Fueron más de $2millones de pesos en
apoyos que se entregaron esta mañana

San José Iturbide., Gto., 16 de agosto del 2022.- Con una inversión de más de $2.2 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, en coordinación con el gobierno municipal entregó cheques del Seguro Catastrófico, así como hijuelos de maguey a productores de San José Iturbide.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAYR, y la alcaldesa Cindy Abril Arvizu Hernández, presidieron el evento que se llevó a cabo en la explanada de la Presidencia Municipal.

El Secretario informó que se entregaron 252 apoyos del Seguro Catastrófico para productores que resultaron con pérdidas en sus parcelas el año pasado. Con esto se cubren mil 40 hectáreas. Fue una inversión solo estatal de $1 millón 560 mil 480 pesos.

Mientras que del programa de Reconversión Sustentable de la Agricultura, se entregaron hijuelos de maguey a 28 productores, con una inversión total de $690 mil pesos, de los cuales la SDAyR y el Municipio aportaron $300 mil 150 pesos cada uno, y los beneficiarios $89 mil 760 pesos.

“El Gobierno del Estado, liderado por nuestro gobernador el licenciado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sigue apoyando fuerte al campo, ya sea enfrentando las problemáticas cómo es el caso del Seguro Catastrófico, o acercándoles nuevas alternativas para que sigan siendo productivas las tierras, cómo ocurre con el maguey.

“Entonces yo sí quiero destacar que el Estado está presente y no le va a fallar al campo, trabajando en coordinación con los municipios”, expresó el Funcionario.

En el presidium también estuvo presente Víctor Basaldua Vásquez, director de Desarrollo Rural y Ma. Isabel Arvizu, regidora presidenta de la Comisión Rural.