Entregan molinos de nixtamal a familias de Dolores Hidalgo

*Los equipos son una herramienta de autosustento, tanto
alimentario cómo económico, dijo Paulo Bañuelos

Dolores Hidalgo, Gto., 16 de agosto del 2022.- Para impulsar la economía de las familias rurales, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, en coordinación con el gobierno municipal, entregó 83 molinos de nixtamal en Dolores Hidalgo.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR y el presidente municipal Adrián Hernández Alejandri, entregaron los apoyos en el patio de la presidencia a dónde se dieron cita todos los beneficiados.

Bañuelos detalló que la entrega corresponde al programa Mi Familia Productiva y Sustentable, a través del que se busca dar herramientas productivas a los beneficiados, ya sea para su propia alimentación o bien, para emprender un negocio a pequeña escala.

Es el caso de los 83 molinos de nixtamal entregados este día, con los que se prevé que las mujeres y hombres beneficiados procesen su maíz para su propio sustento, o para la venta en su comunidad.

Para ello se hizo una inversión total de $514 mil 600 pesos, de los cuales la SDAyR aportó $270 mil 680 pesos y el Municipio $243 mil 920 pesos. Los beneficiarios no tuvieron que poner ni un peso.

“Son apoyos que realmente mejoran de alguna manera la calidad de vida de la gente, porque ya tienen una posibilidad para hacer sus tortillas, sus gorditas, tienen alimento a la mano y también pueden vender su nixtamal y ya se ganan un dinero para extra”, dijo Paulo Bañuelos.

Al evento también asistieron directores de área del gobierno municipal y miembros del Ayuntamiento de Dolores Hidalgo.

Entradas recientes