PAOT busca Guardias Ambientales

  • Jóvenes estudiantes pueden participar en este programa.
  • Puedes ser parte de la Guardia Ambiental, ya sea por voluntariado o para realizar su servicio social.

Salamanca, Gto., a 11 de agosto de 2022.- La belleza y riqueza natural que posee Guanajuato, requiere del cuidado de todas y todos, por lo que la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), convoca a jóvenes para unirse al programa de Guardias Ambientales.

Este modelo, tiene como objetivo conservar las Áreas Naturales Protegidas mediante la realización de recorridos de vigilancia y jornadas de promoción ambiental, fomentando la sensibilización y la participación de la sociedad en la protección de los ecosistemas y los recursos naturales para enfrentar los efectos del cambio climático.

Guardias Ambientales son jóvenes que participan en el programa de forma voluntaria o como parte de un servicio social, en actividades como: avistamiento de aves, rallys y ferias ambientales, campamentos, reforestaciones, capacitaciones, seminarios, talleres, entre muchas más.

Va dirigido a estudiantes de Nivel Media y Media Superior, de entre 14 y 30 años, amantes de la naturaleza, comprometidos con el medio ambiente y responsables por el cuidado de nuestra casa común.

Para ingresar al programa se puede consultar la página paot.guanajuato.gob.mx o escribirnos al correo guardiasambietnales@guanajuato.gob.mx donde uno de los promotores los brindará atención y guiará en el proceso de inscripción.

Actualmente, son más de 400 Guardias Ambientales originarios de los 46 municipios del Estado de Guanajuato, que han participado en las diversas actividades de educación ambiental que la PAOT ha brindado a través de diversos formatos.

En la PAOT trabajamos juntos por la justicia ambiental, nuestra casa común y la grandeza de México.