EnglishSpanish

Inicia Programa Piloto de Dispositivos Ahorradores de Agua

  • Inicia Programa Piloto de Dispositivos Ahorradores de Agua

“Mediante una visión sustentable se promueve la gestión integral del agua con equipos y dispositivos ahorradores de agua que coadyuven en la disminución del consumo de agua potable en casa” Paco García León

  •  Promueven la conservación del agua mediante acciones que generen el ahorro del vital líquido en hogares de Guanajuato

San Felipe, Gto. 10 de agosto del 2022.- En el municipio de San Felipe se llevó a cabo el arranque del programa Dispositivos Ahorradores de Agua, el cual tiene como objetivo impulsar, promover el uso adecuado y eficiente del vital líquido en los hogares de Guanajuato, hacia la conservación del vital líquido.

El Director General de la Comisión Estatal del Agua Paco García León y el Alcalde Eduardo Maldonado García fueron los encargados de dar inicio a estas acciones que en una primera etapa se llevará a cabo en la Colonia Revolución de este municipio del Norte del Estado.

El material que se estará entregando a los hogares de esta zona del municipio será la Sustitución de 82 sanitarios y 47 regaderas, beneficiando inicialmente a 135 usuarios de la colonia.

Cabe mencionar que estos dispositivos usan tecnología de punta lo que les permite el ahorro del agua en sus procesos, por ejemplo el modelo de la regadera cuenta con un gasto de 6 litros por minuto y el inodoro de 3.5 litros de agua por descarga, lo que contribuye a un ahorro de consumo de agua de entre el 50 y 60 por ciento.

El representante de Helvex Rafael Muñoz destacó que no se tiene la referencia o registro de un programa así en otro estado y que Guanajuato se convierte en líder y pionero en el impulso a esta estrategia de dispositivos ahorradores de agua que cuentan con tecnología de punta, modernos y garantía de calidad.

Por su parte el Presidente Municipal Eduardo Maldonado García agradeció la voluntad y suma de esfuerzos con el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua para impulsar acciones que permitan el desarrollo social, el uso eficiente y adecuado del vital líquido.

“Gracias al Gobierno del Estado que a través de la CEAG trabajan para que las familias de San Felipe y de Guanajuato cuenten con los servicios hidráulicos en sus hogares, pero sobre todo por la voluntad para consolidar acciones que eleven la calidad de vida de las y los habitantes del municipio”, sostuvo el Alcalde de este municipio del Norte de Guanajuato.

Durante su participación el Director General de la CEAG dijo que mediante una visión sustentable se promueve la gestión integral del agua con equipos y dispositivos ahorradores de agua que coadyuven en la disminución del consumo de agua potable en casa habitación.

Agregó que el programa de dispositivos ahorradores de agua es un esquema muy noble que permitirá avanzar juntos con los municipios en estrategias y acciones permanentes que sean punta de lanza en el ahorro y consumo del vital líquido.

“En la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato promovemos el uso de la tecnología hidráulica de última generación como lo son estos dispositivos ahorradores de agua, con la finalidad de ir cambiando paradigmas y crear conciencia social de la importancia que tiene el cuidado, consumo, uso adecuado y conservación del agua para nuestro presente y el futuro de las generaciones venideras” dijo García León.

Destacó que la vinculación interinstitucional entre los actores del sector hidráulico a través de la implementación de dispositivos ahorradores es la base y clave permanente para lograr consolidar la conservación del agua de Agua que nos guíe hacia la sustentabilidad hídrica en San Felipe.

Para finalizar las autoridades realizaron un recorrido por la Segunda etapa de la Rehabilitación de la red de drenaje sanitario ramal II y III que se desarrolla en esta misma zona de la colonia Revolución.

Esta obra en la que se invierten 3.6 millones de pesos presenta un avance del 80 por ciento y contribuirá a mejorar el servicio de drenaje de esta zona San Felipe, mejorando la calidad de vida de las y los habitantes de esta zona del municipio.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Entradas recientes