Guanajuato participa en el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR)

  • Guanajuato es el 5to. destino nacional en Turismo de Reuniones.
  • Guanajuato participará mañana en el “Panel de Hannover, como caso de éxito” y ofrecerá a los asistentes de la CMIR una comida al estilo Guanajuato, poniendo en alto los elementos más representativos de los destinos de reuniones de la entidad.

Cancún, Quintana Roo, a 10 de agosto del 2022. Hoy inició el XXVIII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) 2022, en Cancún, Quintana Roo, con la participación de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato y representantes de la Industria de Reuniones de León, Guanajuato capital, San Miguel de Allende, Irapuato y Celaya.

Este evento, que se realiza del 10 al 12 de agosto, es organizado por el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones y dirigido a los meetings planners, destinos de reuniones, Oficina de Convenciones y Visitantes, Secretarías de Turismo, Agentes de viajes y Medios de comunicación nacionales, contribuyendo en su profesionalización y competitividad.

Mediante la Coordinación de Atención a Segmentos Especializados, la SECTUR trabaja de la mano con la industria del segmento MICE para seguir posicionando a la entidad que hoy es el 5to. destino nacional en Turismo de Reuniones y lograr nuevos vínculos con compradores, así como atraer eventos de talla nacional e internacional en los más de 83 mil metros cuadrados de piso de exhibición en recintos guanajuatenses.

Para Guanajuato es importante participar en este tipo de eventos que impulsan la mejora continua de los destinos MICE y los más de 300 prestadores de servicios que se dedican a este segmento.

A fin de continuar con la capacitación y profesionalización del Estado, hoy por la tarde la SECTUR participó en el “1er. Foro COMIR de Políticas Públicas”, que consistió en generar los ejes de acción y condiciones óptimas para aprovechar el potencial que tiene México y ser considerado como una de las 5 sedes más importantes en la generación y atracción de congresos, convenciones, incentivos y exposiciones.

Mañana, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, en conjunto con Bernd Rohde Oberheide, director de Hannover Messe; la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y el Municipio de León, participaran en el “Panel de Hannover, como caso de éxito”.

Además, la SECTUR ofrecerá a los asistentes de la CMIR una comida al estilo Guanajuato poniendo en alto los elementos más representativos de los destinos de reuniones de la entidad y se aprovechará el espacio para hacer networking.

El programa completo del evento está disponible en https://cnir.comir.org.mx/agenda.php

Entradas recientes