El desarrollo educativo del Estado está plasmado en Silao

  • Abre sus puertas la Unidad Universitaria de Silao-UG
  • Buscan congregar a más abejas.

Silao, Gto. a 08 de agosto de 2022. La inauguración de la Unidad Universitaria de Silao-UG se realizó en punto de las 06:00 de la tarde en lo que era la antigua Central de Abastos.

Este proyecto, es un parteaguas de inclusión social, no solo para el municipio, sino para el Estado, pues comprende un bachillerato adicional al que existe y busca focalizar la vocación industrial mientras se apoya a las personas con mayor vulnerabilidad económica.

De esta manera, la Universidad de Guanajuato reafirma su compromiso como universidad pública, ofreciendo opciones educativas de calidad, con pertinencia social y enfocadas en construir comunidades más equitativas.

En la Unidad Universitaria de Silao, se ofrecerá también nivel medio superior y programas de nivel superior, así como ursos de educación continua, actividades artísticas, culturales de emprendimiento social y de fortalecimiento a la identidad y tradiciones de la ciudad.

Con la apertura de esta unidad, la población aledaña de municipios y comunidades cercanas al corredor industrial tendrán una opción para que sus proyectos de vida sigan adelante.

El rector de la Universidad de Guanajuato; Luis Felipe Agripino, destacó qué hablar de educación es hablar de virtudes, valores y capacidades.

En representación del Gobernador; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acudió el Secretario de Desarrollo Social y Humano; Jesús Oviedo Herrera, quien en su mensaje resaltó la importancia de la estrategia GTO Contigo Sí.

“Es uno de los proyectos más fuertes, pues abona a seis ejes, entre los que se encuentran la educación y la por supuesto, la mente factura”.

El Secretario aprovechó la ocasión para recordar que él también es egresado de la UG… “Bien lo comentaba el rector, en cada familia hay un egresado de la Universidad de Guanajuato. Yo soy uno de esos egresados”.

Para finalizar, Oviedo precisó “La educación es una de las herramientas más importantes para enfrentar el mañana y prepararse para superar cada reto”.

El plan de desarrollo institucional de la UG en concordancia con las tendencias educativas internacionales, asume su responsabilidad social y vocación humanitaria al focalizar sus esfuerzos en una sociedad justa al involucrar a sectores y personas con mayor nivel de exclusión.

El acto inaugural incluyó con la presentación especial del Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato (BAFUG).

Entradas recientes