Capacitan sobre Crianza Positiva a Orientadores Educativos del Bachillerato SABES

  • Un total de 80 orientadores participaron en los talleres impartidos por el DIF Estatal Guanajuato

León, Guanajuato, 29 de julio de 2022. Con el objetivo de fortalecer y ampliar las estrategias de prevención y atención de los orientadores educativos para el trabajo con los padres de familia y estudiantes del bachillerato SABES, se llevaron a cabo los talleres de capacitación en “Crianza Positiva” impartidos por el DIF Guanajuato.

Fueron un total de 80 orientadores los que participaron en talleres basados en métodos vivenciales que ayudarán a los padres de familia a comprender el pensar y sentir de sus hijos e hijas, logrando que se desarrollen en un entorno libre de violencia que permita su sano crecimiento.

Los talleres de capacitación en “Crianza Positiva”, iniciaron con la bienvenida a cargo del Mtro. Juan Luis Saldaña López, Director General del SABES, quien agradeció al DIF Guanajuato por el apoyo en la impartición de los talleres y pidió a los orientadores aprovechar al máximo la capacitación que servirá para el crecimiento y beneficio de los estudiantes y sus familias.

Las actividades y recursos proporcionados durante los talleres serán replicados por los orientadores educativos en los diferentes planteles de bachillerato, con lo que se crearán espacios de contención y confianza que favorezcan la reflexión y la toma de conciencia de los padres y cuidadores de los estudiantes, sobre los métodos para promover la formación integral de los jóvenes.

Entradas recientes