Con “Enlaces Laborales” se han colocado a más de 4 mil guanajuatenses en un empleo formal

  •  A través de esta estrategia, el Gobierno del Estado facilita la inserción laboral de las y los guanajuatenses.

Irapuato, Guanajuato, a 28 de julio de 2022.- Con el objetivo de acercar nuevas oportunidades laborales a las y los guanajuatenses a través de la estrategia de vinculación directa con las empresas, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) ha colocado más de 4 mil personas en un puesto de trabajo formal en lo que va del año.

En los primeros 6 meses del presente año se han realizado 11 “Enlaces Laborales” en los municipios de León, Silao, Irapuato, Guanajuato, Celaya, San José Iturbide, Valle de Santiago, Purísima del Rincón y Apaseo el Grande; con la participación de más de 600 empresas de todo el estado, las cuales han ofertado plazas vacantes tanto de niveles operativos, técnicos y profesional.

Ramón Alfaro Gómez, titular de la SDES, mencionó que esta estrategia impulsada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es resultado de un trabajo transversal entre la iniciativa privada y los tres órdenes de Gobierno, la cual permite generar más y mejores oportunidades laborales a las y los guanajuatenses.

Algunos de los perfiles ofertados durante este periodo fueron cajeros vendedores, guardias de seguridad, operadores de producción y áreas administrativas, operadores de CNC, auxiliar multifuncional, auxiliar de almacén, promotor ATP, ejecutivo de ventas internacionales, enfermeros, serigrafistas, electromecánicos, ingenieros industriales, contadores públicos, supervisor de cambaceo, entre otros.

Entre las empresas participantes destacaron Femsa, Andrea, Pirelli, Kromberg & Schubert, amazon, vise, Bolsak, Comex, Alfamex, Lala, Alpura, Ecodeli, Sopori, Grupo Prodensa, Soriana, Fanasa, Franco Cuadra, Coqueta y Audaz, Flexi, Mazda Logi, etc.

Los “Enlaces Laborales” acercan a las y los buscadores de empleo con las empresas de manera ágil, directa y gratuita; además de ser un vínculo para detectar cuáles son las necesidades que las empresas requieren en su personal, para que a través de esfuerzos de capacitación y certificación se refuerce la pertinencia de las habilidades técnicas.

Las personas interesadas en participar en estos reclutamientos pueden consultar las fechas en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, o acercarse a las oficinas regionales de empleo ubicadas en los municipios de Guanajuato, Irapuato, Salamanca, Celaya, León, San José Iturbide y Valle de Santiago.

Con estas acciones la SDES impulsa estrategias y programas en atención a la demanda de talento humano, a fin de que la población guanajuatense sea la principal beneficiada del desarrollo industrial que vive Guanajuato.

Entradas recientes