Actividades físicas y mentales fortalecen aprendizajes en alumnos de secundaria

  • Acciones que forman parte de la Semana de Fortalecimiento Educativo.

Irapuato, Gto. 22 de julio de 2022. – En el marco de la Semana de Fortalecimiento Educativo, autoridades educativas y alumnado de la Escuela Secundaria General No. 5 de esta ciudad, desarrollaron actividades que involucran ejercicios físicos y mentales, que faciliten al educando afianzar sus aprendizajes.

El director del plantel, Salvador Hernández Ramos, destacó que las actividades se diseñaron en base a los resultados de los diagnósticos que realizó el Consejo Técnico.

Comentó, que la educación física y mental, cobran mayor interés en estos tiempos, donde las y los alumnos regresan a sus escuelas e interactúan con sus pares, “es por ello, que en la Secundaria General No.5, pretendemos que nuestra comunidad estudiantil adquiera hábitos saludables, que favorezcan su desarrollo personal y la consecución de una vida sana”, agregó.

Dentro de las actividades, se destaca la práctica del yoga, que se ha convertido en una alternativa que les permite a las y los alumnos controlar su estrés y la ansiedad que han experimentado tras el confinamiento causado, informó el profesor Juan Carlos Morín Gutiérrez, subdirector de la Secundaria No. 5.

Comentó, que durante esta semana se desarrollaron otras acciones, herramientas, donde las y los maestros frente a grupo trabajan con sus alumnas y alumno, donde se generan experiencias significativas ante los ambientes creativos que desarrollan fuera de las aulas.

Entre estas actividades se destacan la siguientes: jugando con las matemáticas; conferencia sobre los factores de riesgo; construcción de un prisma gigante; cámara estenopeica; elaboración de anuarios; talleres de pintura, reciclaje y murales; platicas sobre proyectos de vida; ajedrez humano; activación física; talleres de relajación; juegos de mesa y convivencia con padres y madres de familia, así como caminatas por calles y avenidas donde se ubica la escuela.

Entradas recientes