La Comisión de Filmaciones del Estado de Guanajuato atiende y se capacita en el GIFF 2022

  • Con 19 festivales de cine, el estado de Guanajuato ocupa el 2do. lugar a nivel nacional.
  • Guanajuato se encuentra por encima de la media nacional en actividad fílmica.

Silao, Guanajuato, a 22 de julio del 2022. La Comisión de Filmaciones del Estado de Guanajuato (CFGTO) participará con un stand en las 3 sedes del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) para brindar atención al gremio que busca realizar sus proyectos cinematográficos y audiovisuales en la entidad.

La CFGTO, organismo a cargo de la Secretaría de Turismo, se ha convertido en un ente fundamental en la estrategia de promoción para el destino y en un importante enlace de coordinación para la industria cinematográfica y audiovisual nacional e internacional.

En el 25 aniversario del GIFF, la Comisión estará presente en León, en San Miguel de Allende y en Irapuato, brindando información de programas y apoyos, y capacitándose en temas de formación, desarrollo y detonación de nuevos proyectos. Además, participa en la Incubadora GIFF, Café con Realizadores, Muestras de Cortometrajes, Arranque del Rally Universitario, Muestra de Identidad y Pertenencia, entre otras actividades.

Dentro de la diversa oferta de actividades que tendrá el Festival se ofrecerán 9 conferencias y paneles especializados, entre ellas, la charla presencial “Producciones en sitio, generando óptimos resultados” y el panel presencial “México, el país de los Backlots naturales”, las cuales se realizarán el sábado 23 de julio de 1:00 a 2:00 y de 3:00 a 4:30, respectivamente, en el Museo de Arte de Historia de Guanajuato del Forum Cultural Guanajuato, en el municipio de León.

Ambas actividades, abierta al gremio cinematográfico y audiovisual, serán moderados por Eduardo Aburto Garduño, coordinador de la CFGTO; y Sara Hoch, directora del GIFF; y contarán con la presencia de la Comisión Mexicana de Filmaciones y las Comisiones de Filmaciones de Chihuahua, Baja California y Jalisco.

La Comisión de Filmaciones de Guanajuato informó que a nivel nacional el estado de Guanajuato ocupa la 8va. posición en Actividad Fílmica, el 2do. lugar en contar con festivales (19 festivales), el 9no. Lugar en número de pantallas de cine (34 pantallas) y en el 10mo. Lugar con complejos alternativos de exhibición (19 complejos).

Sin considerar a la Ciudad de México que es el epicentro de la industria audiovisual, Guanajuato se encuentra por encima de la media nacional en actividad fílmica.

Uno de los resultados más notables “es que Guanajuato es el 2do. lugar con más festivales y eventos fílmicos, que se refleja en la vocación constante de mostrar al público en general y fomentar el desarrollo de la industria audiovisual”, finalizó Aburto Garduño.