La SECTUR capacita al sector turístico de Guanajuato en “Marketing Inbound y Comunicación Efectiva”

  • El experto enfatizó en la importancia de segmentar el destino para saber a quién dirigir el mensaje.
  • Mediante la gestión de la SECTUR, a esta conferencia asistieron 122 prestadores turísticos de 14 destinos.

Guanajuato, Guanajuato, a 19 de julio del 2022. Prestadores de servicios turísticos del estado de Guanajuato se capacitaron en la conferencia magistral “Marketing Inbound y Comunicación Efectiva”, impartida por el español Jaume Marín, consultor y mentor en marketing turístico y de destinos.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, mediante la Dirección de Competitividad Turística, convocó al sector turístico a conocer nuevas metodologías para generar estrategias de mercado eficientes, de mayor fidelización, de continuo crecimiento y así lograr una mejor captación de clientes.

“En los talleres, cursos y capacitaciones que brindamos en la SECTUR, en el marco del Programa Estatal de Capacitación y Profesionalización para el sector turístico 2022, destacamos temas actuales y de interés para llevar al sector a niveles competitivos de la mano de expertos estatales, nacionales e internacionales”, apuntó Hugo Ramírez Duarte, director de la Dirección de Competitividad Turística.

En la conferencia, realizada en Guanajuato capital, Jaume Marín -apasionado de la innovación y la creación de valor a través de experiencias memorables, conferencista internacional en marketing digital, storytelling y creación de experiencias- aconsejó a los prestadores a crear comunidad y ser asesor personal del cliente.

“Cuando hablamos de adaptación no hablo de tecnología, sino de innovación (…). No es solo dejar un folleto y ver quién nos llama, hay que interactuar con el cliente, saber qué es lo que quiere y qué busca”, dijo el consultor, quien ha impartido conferencias en Vietnam, Europa, Norteamérica y, ahora, en Guanajuato, único destino en México que ha compartido estrategia.

Jaume Marín enfatizó en la importancia de segmentar también el destino “para saber a quiénes vamos dirigidos y crearles experiencias memorables”.

Hoy, la estrategia de promoción de la oferta turística, implementada por la SECTUR en conjunto con la industria y los municipios, se basa en 9 segmentos: cultura, gastronomía, reuniones, enología, destilados, bienestar, romance, naturaleza y deportivo a fin de fortalecer los destinos turísticos, focalizar los esfuerzos y atraer nuevos turistas.

Mediante la gestión de la SECTUR, Jaume Marín impartió esta conferencia a 122 prestadores de servicios turísticos de Guanajuato capital, Pénjamo, Celaya, León, Dolores Hidalgo CIN, Yuriria, Salvatierra, Valle de Santiago, Purísima del Rincón, San Miguel de Allende, Irapuato, Doctor Mora, Salamanca y Silao.

Entradas recientes