Entregan obra hidráulica en Victoria

  • Entregan obra hidráulica en Victoria
  • Benefician a 2 mil 800 habitantes con obras de agua

Victoria, Gto. 19 de julio del 2022.- El Gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhue acompañado del Director General de la CEAG Paco García y del Alcalde de Victoria Juan Diego Ramírez Picón hicieron entrega de la primera etapa y dieron arranque de la segunda etapa del sistema integral de agua potable para el municipio.

La obra que mejorará la calidad de vida de más de 2 mil 800 personas, contará con 2 tanque superficiales para almacenamiento de agua de 100 mil y 150 mil litros respectivamente.

Al mismo tiempo y de manera integral, el sistema de agua contará en su totalidad con 10.6 kilómetros de tubería, 14 cajas para la operación de válvulas, 853 tomas domiciliarias, líneas de conducción y sectorización.

Lo anterior mediante una inversión global por 14.8 millones de pesos con participación Estatal, Municipal y de la Conagua.

El Gobernador del Estado Diego Sinhue dijo que esta obra es muy importante porque prestará un servicio adecuado del vital líquido para las familias de Victoria, consolidando la infraestructura hidráulica del municipio.

Dijo que es fundamental fortalecer la operatividad de los sistemas de agua municipales para que continúen otorgando un servicio de calidad y con la mayor eficiencia a las y los habitantes.

Durante su intervención Paco García León Director General de la CEAG mencionó que con esta obra se generan acciones de calidad que doten de agua potable en cantidad, calidad y oportunidad a quienes habitan estas zonas de Victoria.

Agregó que trabajando en conjunto se continúa fortaleciendo la infraestructura hidráulica de Victoria con inversiones que consolidan obras de grandeza para impulsar el desarrollo social de las y los habitantes de este municipio.

Además se hizo entrega de la calle prolongación libertad, en la cual se destinó una inversión de 5.1 millones de pesos con participación Municipal y de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado de Guanajuato.

En el evento también estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social y Humano Jesús Oviedo Herrera, la Diputada Federal Berenice Montes Estrada y el Diputado Local Armando Rangel Hernández.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Entradas recientes