Participa la SSPE a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario en la capacitación “Manejo de Grupos Vulnerables” en Colorado, Estados Unidos

Guanajuato, Gto., 15 de julio de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Dirección General de Sistema Penitenciario de Guanajuato, participó en la capacitación “Manejo de Grupos Vulnerables” en Cañon City, Colorado, Estados Unidos.

Este curso de capacitación se llevó a cabo del 4 al 15 del presente mes, en las instalaciones del Centro Internacional de Formación de Correccionales (ICMTC por sus siglas en inglés.

En esta capacitación participaron los Subdirectores y Subdirectoras técnicos de los Cepreresos y Cepresos de León, Irapuato, Salamanca y Celaya; en donde se tuvo un aprendizaje teórico-práctico, así como prácticas de campo y fueron impartidos por personal experto en cada una de las áreas, a cargo del Major Mark Conant, Director del Programa ICMTC.

Diversas delegaciones de México, entre ellas la de Guanajuato, estuvieron presentes este día en la ceremonia de graduación, para posteriormente replicar estos conocimientos en los Centros Penitenciarios de origen.

De esta forma, la Secretaría de Seguridad Pública de Estado, a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario se mantiene en constante capacitación para el correcto manejo de las personas privadas legalmente de su libertad, así como de su correcta reinserción a la sociedad.

Entradas recientes