Lleva APIMEX el programa “Energía Limpia” a sus asociados

La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX) ofreció a más de 30 asociados una plática que se centró en el nuevo programa financiero de Fondos Guanajuato “Energía Limpia”.

Además, en los próximos días habrá una firma de colaboración entre APIMEX y Fondos Guanajuato, que tiene como objetivo la capacitación de los diferentes programas financieros, a fin de que se convierta en una ventanilla de gestión.

El Director General de Fondos Guanajuato, Juan Antonio Guzmán Acosta, agradeció la invitación de APIMEX, y señaló que el nuevo programa financiero ha despertado el interés de diferentes sectores productivos de Guanajuato.

Dejó en claro que “Energía Limpia” es un programa dirigido a las empresas para la adquisición de sistemas de energía fotovoltaicas que funcione para disminuir el consumo de energía eléctrica.

La analista de crédito de Fondos Guanajuato, Iveth Hernández, explicó las características principales del programa, en donde resaltó que se trata de un financiamiento con dos esquemas: el crédito sustentable menor con montos de $50,000 al $1,000,000 de pesos, y el crédito sustentable mayor que va del $1,000,001 a los $6,000,000 millones de pesos.

Los asociados de APIMEX realizaron diferentes cuestionamientos relacionados desde la instalación de los paneles hasta el tiempo de aprobación del financiamiento, mismas que fueron contestadas por los representantes de Fondos Guanajuato.

Para mayor información del programa “Energía Limpia” se pueden consultar en la página www.fondos.guanajuato.gob.mx