Inician actividades de la Semana de Fortalecimiento Educativo

  • Se trabaja en la recuperación de  aprendizajes a través de actividades lúdicas.
  • En León las actividades arrancaron con la Feria de la Motricidad.

León, Gto. 15 de julio de 2022.- Como parte de la estrategia de la recuperación de los aprendizajes del 18 al 22 de julio, las instituciones de educación básica realizan acciones de formación integral en el marco de la Semana de Fortalecimiento Educativo, alineada a los objetivos del Pacto Social por la Educación.

Las actividades contempladas en el cierre de ciclo escolar  tienen la finalidad de generar oportunidades para la consolidación de los aprendizajes con actividades atractivas y lúdicas,  en los campos de habilidades socioemocionales, proyecto de vida, actividades de inducción y preparación para los grados que transitan de nivel.

Durante esta semana las instituciones educativas  instrumentarán acciones enfocadas a fortalecer aspectos socioemocionales y de formación de tal forma que los niños, niñas y adolescentes encontrarán espacios de expresión y de convivencia, así como de aprendizaje.

Previo al arranque de las actividades la Delegación Regional León  presentó la Semana Cultural, Artística y Deportiva organizada por la Zona 1 de Secundarias Generales con la “Feria de la Motricidad”, durante la cual estudiantes participan en talleres en los que se busca que las y los alumnos expresen sus emociones, desarrollen la coordinación física y muestren su talento artístico.

Esta actividad permite a los alumnos realizar una serie de ejercicios físicos para la estimulación del desarrollo psicomotriz, favoreciendo el incremento de las habilidades motoras básicas y sus capacidades físicas.

Las actividades se realizarán  de forma itinerante de modo que los alumnos de las escuelas participantes acudirán a las intituciones que comprenden la zona escolar, promoviendo la convivencia entre ellos.

Entre las actividades a implementar en las instituciones de preescolar, primaria y secundaria del estado se encuentran: circuitos deportivos y académicos, muestras pedagógicas abiertas a madres y padres de familia, talleres de medio ambiente, concursos y muestras de talento, semanas culturales y deportivas, proyectos educativos transversales, programas de ciencias y logros educativos, entre otros.

Entradas recientes