Sector turístico de Guanajuato se capacita en calidad en el servicio al estilo Disney

  • Este modelo brinda un servicio personalizado y prácticas de excelencia en la satisfacción del cliente.

León, Guanajuato, a 14 de julio del 2022. Trescientos cuarenta y ocho agentes de la cadena de valor turística de León, Guanajuato capital, San Francisco del Rincón, Pénjamo, Salamanca, Celaya y Irapuato, se capacitaron en la conferencia magistral “Mi Experiencia Disney, Calidad en el Servicio Al Estilo Disney”.

En el marco del Programa Estatal de Capacitación y Profesionalización para el sector turístico 2022, la Secretaría de Turismo de Guanajuato, mediante la Dirección de Competitividad Turística, y en coordinación con la Dirección de Hospitalidad y Turismo del Municipio de León, llevaron a cabo dicha conferencia magistral, teniendo como sede la sala IMAX del Parque Explora.

La conferencia estuvo a cargo de Dalia Barreda, experta en temas de calidad de servicio en el sector turístico, quien de 10:00 a 14:00 horas expuso al sector turístico aspectos relevantes sobre el paradigma Disney como modelo de ejemplo para las empresas del sector.

Este modelo es una herramienta que actualmente muchas empresas y destinos implementan al interior de sus unidades de negocio, con la finalidad de crear un servicio personalizado y buscando prácticas de excelencia en la satisfacción del cliente.

Durante la apertura, Hugo Ramírez Duarte, director de Competitividad Turística de la SECTUR, reconoció a los hoteleros, restauranteros, guías de turistas, agencias de viajes, operadores turísticos, estudiantes de turismo, parques temáticos y organizadores de eventos por interesarse en los temas de capacitación que brinda la Secretaría de Turismo de manera gratuita.

Además, el director hizo hincapié en la importancia que tiene la formación de capital humano en nuestra industria, e invitó al sector a continuar participando en las diferentes acciones de capacitación y certificación que la SECTUR pone a disposición de los usuarios.

Entradas recientes