Ofertan más de mil empleos para Guanajuato capital

  • El Gobernador, Diego Sinhue, participó en el Primer Enlace Laboral en el Municipio de Guanajuato, espacio que reúne a 21 empresas de diferentes sectores.
  • Adelantó que realizará una gira de trabajo por Estados Unidos y Europa para atraer más inversiones al Estado de Guanajuato con sueldos mejor pagados.

        Guanajuato, Gto. 14 de julio de 2022.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, participó en el Primer Enlace Laboral realizado en la capital del Estado, un espacio que cuenta con 1 mil 110 oportunidades de empleo.

“Está claro que en Guanajuato estamos listos para seguir creciendo económicamente, para generar empleos. Lo más importante es que la gente de Guanajuato tenga empleos para que cumpla sus sueños y eleve su calidad de vida”, dijo Diego Sinhue.

Esta feria de empleo Enlace Laboral, tiene como objetivo, generar un medio de vinculación directo, ágil y gratuito, que ofrece a los buscadores, oportunidades de trabajo disponibles en el municipio de Guanajuato.

En el marco de este evento, el Mandatario Estatal, adelantó que realizará una gira de trabajo por Estados Unidos y Europa, con la intención de atraer inversiones, adicionalmente anunció un próximo viaje a Singapur y China, y anticipó también que en marzo del 2023 viajará a Japón, para promover al Estado de Guanajuato.

“Hoy es el momento de traer esas empresas, empresas que por el problema que hubo de COVID y por la tensión comercial entre Estados Unidos y China, las compañías quieren sacar su planta de China y como no tienen donde ponerla , pues que la pongan en Guanajuato”, agregó el Gobernador.

La feria de Enlace Laboral reúne de manera simultánea a 21 empresas, con una oferta de 700 plazas vacantes y más de 1 mil puestos laborales, con el objetivo de generar la inserción laboral de 40% de colocación de estos.

Entre los beneficios de Enlace Laboral, está la reducción de tiempo en proceso de reclutamiento y selección, el conocimiento de las necesidades reales del mercado laboral y la actualización de perfiles demandados por el mercado.

Como parte del evento se firmó el convenio entre la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y el Municipio de Guanajuato, el cual tiene como objetivo realizar acciones  en materia de capacitación y empleabilidad.

En este evento estuvo presente Alejandro Navarro Saldaña, Alcalde de Guanajuato; Marco Morales, encargado de despacho de la Subsecretaría de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y; representantes del área de Recursos Humanos de las empresas participantes.

Entradas recientes