Impulsan participación social en obras de agua

  • Impulsan participación social en obras de agua
  • CEAG, Conagua y la STRC capacitan a promotores de contraloría en lineamientos para la promoción y operación de contraloría social en obras hidráulicas 2022

Guanajuato, Gto. 14 de julio del 2022.- La Comisión Estatal del Agua de Guanajuato CEAG en coordinación con la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas llevaron a cabo Capacitación sobre los lineamientos para la promoción y operación de la contraloría social en el Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA) 2022, que promueve la participación social en la ejecución de obras y acciones de agua.

Este mecanismo permite que los beneficiados de obras y acciones puedan verificar el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos.

En el encuentro el Subgerente de Promoción y Concertación de la Gerencia de Programas Federales de Agua Potable y Saneamiento de la Conagua Antonio Hernández Zamora dijo que una parte fundamental para el proceso y ejecución integral de una obra es la contraloría social porque a través de ello se fortalece la vigilancia y la normatividad de las acciones a desarrollarse.

El director general de la CEAG Paco García León, durante su participación convocó a todos los asistentes a trabajar y redoblar esfuerzos para seguir llevando acciones de control, vigilancia y evaluación, con el propósito de contribuir a que la gestión gubernamental se realice en términos de transparencia, eficacia y honradez.

“Impulsamos de manera permanente la aplicación eficiente, eficaz, oportuna y equitativa de los recursos públicos, por ello la importancia de la participación social”.

El funcionario estatal agradeció la disposición y buena voluntad de la Conagua por la gestión y vinculación para dar la capacitación a los enlaces municipales y promotores sobre los lineamientos 2022.

“Sumando esfuerzos podemos concretar la sostenibilidad de los servicios, el manejo sustentable del agua con una planeación y programación estratégica” concluyó el titular de la CEAG.

Este encuentro reunió a representantes de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas y Enlaces municipales que llevarán a cabo la contraloría social en obras urbanas y mayores a 2,500 habitantes de los municipios: Apaseo el Grande, Celaya, Cd. Manuel Doblado, Cortazar, Irapuato, Purísima del Rincón, Salamanca, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, Santiago Maravatío, Silao de la Victoria, Valle de Santiago y Victoria.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO