Purísima del Rincón invita a la 4ta. Muestra Gastronómica Purísima de Mil Sabores

  • La oferta gastronómica que habrá en esta edición será muy variada manteniendo la línea de cocina tradicional.
  • “Purísima de Mil Sabores” aplicará prácticas sustentables.

León, Guanajuato, a 12 de julio del 2022. La “4ta. Muestra Gastronómica Purísima de Mil Sabores”, se llevará a cabo el domingo 17 de julio en la explanada de presidencia de Purísima del Rincón, a partir de las 10:00 de la mañana.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, mediante la Dirección de Productos Turísticos, apoya este evento del segmento de Turismo Gastronómico a fin de promover y preservar los productos locales que oferta la ciudad de las limas y los mil azahares.

La oferta gastronómica que habrá en esta edición será muy variada manteniendo la línea de cocina tradicional. Algunos de los platillos que se estarán ofreciendo son: enchiladas con cecina, mole de nuez, chocomiles tradicionales, agua de raíz, carnitas tradicionales, gorditas de harina, birria, pizzas con ingredientes tradicionales del municipio, pambazos, caldo de zorra y caldo de carpa.

Así como bebidas producidas en la entidad como cerveza artesanal, pulque, vinos, licores; y conservas y dulces tradicionales tanto de Purísima del Rincón como de los Pueblos Mágicos e invitados.

Después de no realizarse en 2 años, Purísima de Mil Sabores regresa para reactivar la economía en el destino, promover la puesta en valor de platillos típicos, y beneficiar a los cocineros, cocineras tradicionales y productores de servicios.

Este evento contará con un espacio de demostración en el que participarán los expositores como: talleristas de máscaras de la Judea, creación de máscaras en miniatura, elaboración de cajeta de membrillo y elaboración de nieve artesanal. Se tendrán dos patrocinadores en esta 4ta. Muestra: Lácteos Padiher y Embotelladora AGA.

Siguiendo la línea de la sustentabilidad y sostenibilidad que impulsa la Secretaría de Turismo de Guanajuato con los destinos y organizadores de eventos, “Purísima de Mil Sabores” aplicará prácticas sustentables.

“Hoy, las ferias, festivales y fiestas incluyen prácticas y acciones para minimizar los impactos negativos sociales y ambientales en los eventos turísticos mediante el Distintivo Guanajuato Turismo Sostenible”, dijo, Conny Vallejo Cortés, directora de Atención a Segmentos Especializados de la SECTUR.

“Esta herramienta genera beneficios ambientales, sociales y económicos a los organizadores, al destino y a la comunidad receptora”, añadió la directora.

El estado de Guanajuato tiene la meta de transformar al turismo en el pilar del crecimiento económico, el desarrollo inclusivo y la sostenibilidad del patrimonio cultural y ambiental del estado.

Entradas recientes