Tejen liderazgos madres y padres de familia de Valle de Santiago

Valle de Santiago, Gto. 08 de julio de 2022. – De cara a los nuevos retos que presenta el sector educativo, “Hoy estamos en el renacimiento de una nueva Educación, que permite revalorar las practicas pedagógicas innovadoras que ponen al centro de un todo, a nuestra niñez y juventud guanajuatense”.

Dijo Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación, ante más de 1 mil 500 madres y padres de familia de los 6 municipios que conforman la Región VI de Educación, que asistieron al encuentro de familias comprometidas del siglo XXI, celebrado en la unidad deportiva de Valle de Santiago, donde estableció que ante los retos que se han presentado por la pandemia, está el proceso de cambio y la innovación de proyectos educativos que permitan abatir el rezago y la deserción de alumnas y alumnos de nivel básico.

En este espacio de reflexión, se realizó el taller Tejiendo Liderazgos en Familia, que es una de las acciones del Pacto Social por la Educación, que forma parte de la estrategia “Contigo Sí” de Gobierno del Estado. Ahí las madres y padres de familia reconocieron la importancia de su papel como líderes educativos y el impacto directo que tienen en el proceso educativo de sus hijas e hijos.

Alejandro Alanís Chávez, alcalde de Valle de Santiago, celebró que este evento haya elegido a la ciudad como sede, y resaltó que como autoridades locales se tiene claro, que trabajar por la educación de niñas, niños y adolescentes es apostarle a un mejor futuro de esta ciudad y municipio.

Anselmo Conejo Cornejo, delegado de la Región VI, destacó el trabajo que se realiza en los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Manuel Doblado, Pénjamo, Pueblo Nuevo y Valle de Santiago, donde la suma de esfuerzos, entre sociedad y gobierno, permiten fortalecer la educación de la niñez y juventud, para impulsar que logren sus sueños.

Ricardo Mauricio Arias Muñoz, portavoz y representante de los mil 500 madres y padres de familia que asistieron al Encuentro de Familias del Siglo XXI, reconoció a la SEG por considerarlos en esta estrategia, donde cada uno los actores que intervienen habrán de aportar lo mejor de sí para favorecer los proyectos educativos.

René Victores González, ofreció la conferencia “Retos de los Padres de Familia en el Siglo XXI, donde destacó la importancia que tiene la integración de las madres y padres de familia al Pacto Social por la Educación, en la que enfatizó que la escuela realiza una parte, la sociedad hace lo propio que resulta ser la parte más importante, “el extremo de la pirámide de este pacto está en la familia”, apuntó.

En este marco de introspección, el taller Tejiendo Liderazgos en Familia priorizó la importancia de ayudar a la recuperación de los aprendizajes de las y los estudiantes, desde un enfoque amplio que considera a las familias como un actor estratégico, donde se incentiva y se promueven los valores, así como también se trabaja en la vinculación, que hoy en día, se debe tener con los centros escolares.

Entradas recientes