SEG realiza II Simposio de Arte y Educación “Jugar, Sentir, Pensar y Crear”

Guanajuato, Gto. 08 de julio de 2022. – Con dos ponencias y cuatro talleres se llevó a cabo el II Simposio de Arte y Educación “Jugar, Sentir, Pensar y Crear”, con la presencia de 85 maestras y maestros del  estado de Guanajuato.

El evento estuvo a cargo del Departamento de Fortalecimiento al Aprendizaje de la Coordinación para el Desarrollo Educativo de la Delegación Regional IV de la SEG y tuvo como objetivo el de enriquecer la formación docente y desarrollar estrategias innovadoras que permitan fortalecer los aprendizajes en las y los alumnos mediante actividades lúdicas artísticas.

Las ponencias fueron: “Cómo el arte puede transformar la educación” y “Aprender jugando”; mientras que los talleres que se impartieron fueron los siguientes: “Arte y Atención Plena”, “Danza para el Alma”, “Art Thinking” y “Educando el Alma a Través del Arte”.

Nicolás Gutiérrez Ortega, delegado de la Región IV de la SEG, reconoció a las y los docentes, quienes ante los retos que implicó la llegada de esta pandemia por el coronavirus, su respuesta a la innovación pedagógica ha sido fundamental para que la educación no se detenga.

Es por ello, que la SEG, realizó este evento, como una herramienta de apoyo que les permita a las y los maestros de Guanajuato, fortalecer sus acciones formativas, tal y como lo establece el Pacto Social por la Educación, precisó el delegado de la Región IV.

Benjamín Rodríguez Espitia, director estatal de Formación Integral en Educación Básica de la SEG, comentó que el Simposio se organizó, de igual manera, para la formación integral y la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje a través de las artes.

Entradas recientes