Credencializa INGUDIS a personas con discapacidad en Celaya

• Autoridades estatales y municipales entregan 33 credenciales

• Con la Credencial se obtiene descuentos en trasporte foráneo, farmacias, laboratorios, entre otros.

Celaya, Gto.; 8 de julio de 2022.- Con la entrega de un documento específico de identidad, el gobierno del estado, a través del INGUDIS, dio este día seguridad jurídica a 33 personas con discapacidad de este municipio.

“Queremos que las personas con discapacidad pasen de ser simples sujetos para la foto, a ser protagonistas vivientes con figura jurídica, legal y política en la sociedad, dejar de ser habitantes de una entidad a ser ciudadanos de una entidad, con nombre y apellido y con igualdad de oportunidades, eso es lo que estamos haciendo en Guanajuato” indicó José Grimaldo Colmenero, titular de esa institución.

Lo anterior durante la ceremonia de entrega de 33 Credenciales a Personas con Discapacidad en el municipio de Celaya, el cual es un documento oficial que acredita la condición de discapacidad permanente con base a la normativa internacional CIE-10 para ser beneficiario de programas y acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas.

José Grimaldo indicó que son al menos 248 mil personas que viven con discapacidad en el estado, mismas que al contar con su Credencial podrá obtener descuentos en trasporte foráneo, farmacias, laboratorios, entre otros servicios que ofrece la credencialización.

Por su parte, Eduardo Vargas, director del Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (INCLUDIS) agradeció el apoyo del personal de la institución por el trabajo vinculado entre el Estado y el municipio.

Anunció que el 3 de septiembre se llevará a cabo una pasarela incluyente en el Auditorio TresGuerras con el fin de recaudar fondos para el CAM del municipio.

“Los límites no existen, mientras tengamos esa convección y esa decisión para hacer que nuestra vida cotidiana brille, sea magnifica, porque el hecho de vivir con una discapacidad te puede privar de algunas cosas, pero también te dota de muchas bendiciones” indicó el titular del INCLUDIS.

Cabe mencionar que el trámite de la Credencial se puede realizar en el DIF municipal con el Promotor de Inclusión de Vida o bien en las oficinas del INGUDIS.

Es necesario presentar los siguientes requisitos: CURP, acta de nacimiento, Identificación oficial en caso de ser mayor de edad o bien del padre o tutor para los menores de edad, comprobante de domicilio y constancia de discapacidad.

Con el trabajo que realiza el Gobierno del Estado y el Instituto Guanajuato se ha convertido en el epicentro de la discapacidad, donde el resto de las entidades federativas nos ven como un referente de la inclusión y de que las cosas si se pueden hacer y si se hacen planeadas y proyectadas nos quitamos el estigma de que las personas con discapacidad somos sujetos de caridad y nos convertimos en protagonistas de nuestras historias”, señaló José José Grimaldo Colmenero, titular del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS).