Implementa SEG “Un día en tu escuela” para niñas y niños que ingresarán a preescolar, primaria y secundaria.

Acámbaro, Gto. 07 de julio del 2022.- Más de 21 mil niñas y niños que ingresarán al sistema educativo de la Secretaría de Educación de Guanajuato a preescolar y primero de primaria para el ciclo escolar 2022-2023, acudieron a lo que será su sede escolar con la estrategia “Un día en tu escuela” implementada por la delegación regional de educación con sede en Acámbaro.

Las alumnas y alumnos que recibirá el servicio educativo en 1 mil 39 escuelas de la región asistieron durante la jornada escolar a lo que será su nueva escuela. Estuvieron acompañados por su mamá o papá  y fueron recibidos por directores, docentes, docente de educación física, educación especial, personal administrativo y de apoyo  a la educación.

Con estas actividades, la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la delegación regional, impulsa actividades que impacten en la formación y desarrollo de los estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, a través de la estrategia “Un día en tu escuela” para apoyar a las y los estudiantes en su proyecto de vida para ingresen y permanezcan en el siguiente nivel escolar.

Niñas y niños realizaron actividades académicas, deportivas, culturales, de integración y trabajo con padres de familia con temáticas de integración, recorridos, sensibilización y la información necesaria para el apoyo a sus hijos durante el siguiente ciclo escolar.

Las actividades fueron coordinadas en cada una de las escuelas, por los equipos de supervisión escolar y jefes de sector. Los estudiantes tuvieron la posibilidad de conocer las instalaciones, a sus nuevos compañeros la alegría, el entusiasmo y la convivencia estuvieron presentes durante todas las actividades realizadas.

Cabe destacar que en algunas escuelas organizaron a los alumnos de mayor grado para dar la bienvenida y coordinar las actividades, con la finalidad de que los estudiantes de nuevo ingreso se sintieran integrados con sus nuevos compañeros.

La señora Susana Lizbeth González Chombo, madre de familia, mencionó que esta actividad le gustó mucho porque le dio la oportunidad a ella y a su hijo de conocer la escuela, a los maestros y se siente segura porque ve la actitud, paciencia y organización de las maestras, el amor con que reciben a los niños y está segura de que eso le ayudará mucho a su hijo para integrarse sin ningún problema a la primaria.

Las actividades se realizaron en el marco del pacto social por la educación, con el objetivo de que los estudiantes continúen con su formación académica.

Entradas recientes