JuventudEsGto impacta a jóvenes con programa “Prevenir es de todos”.

•  Durante seis meses se impartieron sesiones informativas e interactivas en la población juvenil del estado.

•  La comunidad Planet Youth trabaja en la generación de programas que impulsan el desarrollo integrar de los jóvenes adolescentes.

León, Guanajuato, 06 de julio de 2022. Con la finalidad de promover entornos de vida saludable en las y los jóvenes guanajuatenses, JuventudEsGTO llevó a cabo la clausura del programa “Prevenir es de todos”, que desarrolló la comunidad Planet Youth.

“Hoy los chavos estamos en busca de oportunidades, en busca de identidad; lo que nos va a ser diferentes en un futuro va a ser que sean hombres y mujeres de bien, que la sociedad los vea como hombres y mujeres ejemplares”, dijo Toño Navarro, director general de JuventudEsGTO durante el evento de cierre en la secundaria No. 14, del municipio de León.

Durante seis meses se ejecutó el programa en todo el estado de Guanajuato, utilizando el modelo islandés “Planet Youth” para la intervención preventiva ante los riesgos psicosociales que se presentan en la población adolescente.

“En nuestros días los jóvenes se enfrentan a varios peligros y tentaciones que existen en el mundo que los rodea y que pueden modificar su futuro como personas, como estudiantes, como hijos, como hermanos, haciendo que se conviertan en víctimas de adicciones, embarazos no deseados, suicidios, enfermedades de transmisión sexual, etcétera” dijo María Elizabeth Ramírez, docente de nivel secundaria.

Entre las actividades realizadas se impartieron sesiones informativas e interactivas para la promoción de conductas positivas dirigidas al bienestar físico, mental y social de los jóvenes.

“Prevenir es de todos” es impulsado por la comunidad Planet Youth, la cual genera programas que estimulan el desarrollo integral de las y los adolescentes para la prevención de riesgos psicosociales. Durante la ceremonia, también participaron Alfonso Becerra García, director de impulso al liderazgo de las juventudes; Carolina Jazmín Rodríguez Pérez, coordinadora de comunidades de empoderamiento; Viterbo Morales Montiel, director de la Escuela Secundaria No. 14 y Abigail Vera Muñoz, embajadora de JuventudEs Planet Youth.

Entradas recientes