Fortalecen la capacitación a través del 2º Encuentro Docente de Artes y Tradiciones.

  • Los aprendizajes adquiridos por los educadores en estos talleres se replican y multiplican en beneficio de toda la comunidad educativa de la Región V.

Celaya Gto. 04 de julio de 2022.- Para dar impulso y contribuir al logro de los objetivos del Pacto social por la Educación, en el cual plantea como una de las estrategias, implementar acciones formativas para que las y los maestros fortalezcan su desarrollo profesional. La Secretaría de Educación de Guanajuato en la región Celaya llevo a cabo el 2º Encuentro Docente de Artes y Tradiciones.

Esta actividad se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Francisco Villa de la ciudad de Celaya, instalaciones que brindaron el ambiente ideal para desarrollar un espacio de capacitación y convivencia de las y los profesores, a través de las disciplinas artísticas y tradiciones de la región.

Los talleres que en este 2º encuentro se impartieron fueron: Danza Folclórica, Música formación de Coros, taller PNL y creatividad a través del arte y taller de ilustración técnica a base de marcadores de agua.

La maestra de la Escuela Secundaria Francisco Villa, Martha E. G. Corona expresó, “Estoy convencida que a través de las artes podemos impulsar el trabajo pedagógico, colaborativo y didáctico en el aula, por ejemplo, lo que aprendí ahorita en danza, es totalmente aplicable en el área de matemáticas como en la concentración, la memorización de las secuencias, el razonamiento del dominio espacial. La transversalidad en otras materias como vida saludable, formación cívica y ética en donde los alumnos aprenden por ejemplo a respetar a sus compañeros, ser empáticos y comprensivos. 

Marley F. V Cruz, maestra de misiones culturales, compartió: “La importancia de integrarme a este taller de creatividad y neurolingüística es fortalecer mis conocimientos y los aprendizajes que puedo proporcionar a mis alumnos.