EnglishSpanish

Destacada participación de estudiantes en la Feria Nacional del Libro de León FENAL.

  • Alumnas y alumnos de primaria y secundaria participan en concurso de lectura, expresión y artes.

León, Gto. 04 de julio del 2022.- Estudiantes de la Secundaria Técnica número 43, lograron el primer lugar en el concurso de Declamación Coral grupal que se realizó dentro de las actividades de la Feria Nacional del Libro de León, FENAL. El segundo lugar lo ocupó la secundaria general Emperador Cuauhtémoc y el tercero el Instituto Ortega y Gasset.

En concurso de Declamación Coral grupal de nivel de primaria, la escuela Gabriela Mistral obtuvo el primer lugar; el segundo fue para la escuela Benito Juárez y el tercero para la escuela Carlos A. Carrillo.

Por lo que se refiere al concurso de Cuenta Cuentos para primero y segundo de primaria, el ganador fue Ivan Acosta Méndez de la escuela Francisco Villa, el segundo lugar lo obtuvo Laura Victoria Camacho Macías de la escuela Luis Donaldo Coloso Murrieta y el tercero fue para Hadara Izumi Jiménez Pérez del Instituto Calmécac.

En el nivel de tercero y cuarto de primaria, el ganador del primer lugar fue Arely Gómez Zúñiga de la escuela María Fuentes Sandoval; el segundo lugar fue para Isaac Tadeo Serranos López de la escuela Plan de Iguala y el tercero lo obtuvo Diego Arturo Moreno de la escuela Albino García.

En Declamación Individual del nivel de secundaria, el ganador fue Brisa Fernanda Aguayo Durán del colegio centenario Bernardo Chávez; el segundo sitio lo gano Jesús Díaz Pacheco de la Telesecundaria número 129 y el tercero Emily Saraí Gaona Alcantar del Instituto de Investigación Pedagógica Pierre Fauré.

En declamación individual del nivel de primaria la ganadora fue Nelly Morales Guerrero de la escuela Jaime Sabines Gutiérrez; el segundo lugar fue para Alexa Janet Carranco Ramos de la escuela Nuevo Amanecer y el tercero para Itzel Alejandra Abundes Reyna, de la escuela Francisco I. Madero.

Por su parte los docentes también participaron en la categoría de Ensayo Argumentativo y el ganador fue Julio Cesar Martínez Ríos de la escuela primaria Prof. Francisco Ramírez Mata con el tema “Educación planetaria-educación integral”; el segundo lugar fue para Diana Berenice Bernal Colón de la supervisión escolar de primaria y el tercero lo obtuvo Juan Manuel Contreras Esquivel de la Secundaria Técnica 43. 

Con la participación de estudiantes en la Feria Nacional del Libro de León, FENAL, se busca promover las habilidades de lectura, expresión y artes, en los alumnos de educación básica.

Entradas recientes