EnglishSpanish

Inaugura IECA y SDES la Escuela de Negocios para Pymes en Guanajuato

  • A través de este acuerdo se dará capacitación a 100 Pymes en el estado
  • Los cursos serán impartidos por la Universidad Tecmilenio

Irapuato, Gto; 30 de junio de 2022.- Con el fin  de ofrecer capacitación al personal directivo y gerencial de 100 pequeñas y medianas empresas (Pymes) que les permita mejorar su gestión, así como lograr su inserción a los mercados globales, se inauguró formalmente la Escuela de Negocios para Pymes en Guanajuato.

A través de un acuerdo de colaboración entre el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), Universidad Tecmilenio y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) se pretende consolidar a las Pymes, a través de Escuela de Negocios, como una plataforma que facilite el aporte de conocimientos para la correcta operación de sus actividades empresariales.

De acuerdo a Juan Carlos López Rodríguez, Director General del IECA, el Instituto obtendrá mil microcredenciales o cursos de Tecmilenio en temas relacionados con la consolidación y escalamiento de Pymes, las cuales recibirán esta capacitación a un costo preferencial.

“Para el IECA es motivo de gran satisfacción el poner en marcha la Escuela de Negocios porque las Pymes tendrán acceso a esta curricula que acordamos con Tecmilenio, porque sabemos que vivimos un entorno complicado con grandes oportunidades de desarrollo económico, y al mismo tiempo con muchos desafíos, son problemas complejos que enfrenta cualquier empresa, ya sea pequeña o grande”, dijo el director del IECA

Para la consolidación de este acuerdo se cuenta con la colaboración de la SDES que orientará sobre el alineamiento de la capacitación y realizará un diagnóstico en cada empresa participante para conocer sus necesidades específicas, según su nivel de madurez como empresa.

Durante la inauguración de la Escuela de Negocios, Mariano Zavala Díaz, Director de Proyectos Estratégicos de Mipymes de la SDES, hizo una invitación a los empresarios asistentes al evento a aprovechar la oportunidad que se les está proponiendo, a través de esta plataforma en aras de impulsar y fortalecer a las empresas en Guanajuato.

Por su parte, Julio Ernesto Peña Gaviria, Vicerrector de Educación a  Empresas de Tecmilenio destacó que tener una alianza de este tipo con diferentes frentes es algo relevante tanto para las empresas como para el gobierno, pues el objetivo es crecer y que haya abundancia para prosperar de una manera óptima. Para concluir este evento, el vicerrector impartió la conferencia denominada: “Las ventas en tiempos de crisis”.

Entradas recientes