EnglishSpanish

Establece contacto el gobierno de Guanajuato con 6 de las 7 familias de migrantes fallecidos abandonados en un tráiler.

Voz: Juan Hernández, Secretario del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato.

San Antonio, Texas. 01 de julio del 2022. El gobierno del estado de Guanajuato a través de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional estableció contacto con 6 de las 7 familias de migrantes que fueron abandonados y encontrados sin vida dentro de la caja de un tráiler en días pasados.

Juan Hernández, titular de la dependencia dijo que, la información que recibió de parte del consulado mexicano en San Antonio, Texas fue una lista con los nombres y apellidos de los finados.

Dijo que, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lo instruyó para comenzar ahora con la búsqueda de los familiares.

“Ya hemos buscado a las 7 familias en Guanajuato, hemos localizado a 6. Les hemos dado la información no científica y hemos dado también el mensaje del gobernador de que tendrán todo el apoyo del gobierno del estado”.

Hernández dijo a los familiares que, la Secretaría está a su disposición para brindar todo lo necesario, junto con el debido acompañamiento en lo que requieran, ya sea ayuda psicológica, en el proceso de repatriación, conseguir información, etc.

“Me piden que no publique estos nombres, porque todavía no se han hecho pruebas científicas de los fallecidos para estar bien seguros de su identidad.

Al final, el Secretario del Migrante y Enlace Internacional reiteró el llamado a la conciencia a la comunidad migrante para pensarlo bien y no arriesgarse al decidir buscar el “Sueño Americano” al cruzar el desierto, el río o al viajar a bordo de vehículos de carga o quedar abandonados para llegar a los Estados Unidos.

Y puso a disposición del público en general los números de atención y redes sociales, por si algún migrante o su familia necesita asesoría o apoyo:

📞4737375930

📞4737375903

📞4737375945

📞4737381125

Redes sociales: @MigranteGto

Entradas recientes