SEDESHU presenta trabajo transversal y entrega reconocimientos del programa “Yo Puedo, Gto Puede”

León, Gto. A 29 de junio de 2022. La Secretaría de Desarrollo Social y Humano muestra el trabajo transversal con INAEBA y las Asociaciones Civiles del estado y realiza la entrega de reconocimientos a los graduados del programa, Yo Puedo, Gto Puede.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del centro de rehabilitación Sirviendo a Dios A.C., en donde se dieron cita más de 500 personas, entre los pacientes que se atienden en dicho centro y funcionarios de las diferentes instituciones estatales, municipales y las Asociaciones Civiles que han trabajado de manera conjunta para ofrecer un desarrollo personal, familiar y comunitario a las personas que tomaron algunos cursos y capacitaciones para el desarrollo humano y profesional, entre los que destacan:

INAEBA: Entrega de certificados de primaria y secundaria.

SEDESHU: Entrega de reconocimientos del programa “Yo Puedo, Gto Puede”

Sirviendo a Dios A.C.: Taller de Oficios

Vínculos y Redes A.C.: Modelo de empleabilidad juvenil

En dicho evento se realizó la entrega de los reconocimientos a los beneficiarios que tomaron el programa “Yo Puedo, Gto Puede”, en donde los graduados argumentaron que fue de mucho aprendizaje el programa, ya que les ayudo a generar conciencia y darse cuenta de sus errores y sus fortalezas para seguir adelante y ser personas que tengan objetivos y éxitos.

Montserrat Ramírez Fuentes, Directora General de Desarrollo Humano y Comunitario de la SEDESHU, comento la importancia del trabajo en conjunto entre Asociaciones Civiles, Gobierno Municipal y Gobierno Estatal ya que sumando esfuerzos se dan mejores resultados, también mencionó que el aprovechamiento de dicho programa es importante para el desarrollo de las personas y que el objetivo es crear personas conscientes, que sean autogestivas y que sean un agente de cambio dentro de su entorno con las herramientas necesarias lograr sus metas.

Como parte del trabajo colaborativo, INAEBA apoya en realizar la vinculación entre Órale y el Centro de Rehabilitación Sirviendo a Dios, se entregarán constancias para la primer generación de pacientes del centro de rehabilitación que toman el Taller de Habilidades para la Vida y el Empleo.

El evento concluyó con la demostración de algunas actividades que los jóvenes han aprendido dentro del centro de rehabilitación y con el reconocimiento de las autoridades por sus esfuerzos para salir adelante y ser mejores personas.

oo0oo

Entradas recientes