Estimulan el aprendizaje de niños, niñas y adolescente mediante juegos didácticos.

Pénjamo, Gto. 29 de junio de 2022. – Con la participación de 204 alumnas y alumnos de 55 centros escolares de nivel primaria y secundaria del estado de Guanajuato, se llevó a cabo en esta ciudad el Primer Maratón Didáctico de la Región VI de Educación.

El objetivo del evento fue el de proporcionar conocimientos de calidad, de manera divertida, a través de actividades simples y lúdicas, las cuales refuerzan los aprendizajes, así como les permite a las y los alumnos desarrollar diferentes habilidades y destrezas que les ayudará a construir su propio proyecto de vida.

Anselmo Conejo Cornejo, delegado de la Región VI, destacó que el Maratón Didáctico, es una propuesta metodológica que se sustenta en el concepto del juego, el cual les brinda a las y los alumnos la oportunidad de sentirse más seguros de sí mismos.

La recuperación de aprendizaje es una prioridad, “así lo entendemos en el sector educativo y es por ello por lo que se trabaja en estas actividades, donde el juego es una herramienta, un aliado transcendental del docente  para recobrar los aprendido”, citó Gerardo Medina Nieto, supervisor de la zona 47 del sector 7 de primarias.

Rosa María Castro Rentería vecina de la comunidad La Lobera municipio de Pénjamo, dijo que esta nueva forma de enseñar es muy efectiva, “el que nuestras hijas e hijos aprendan a través de los juegos y competencias, es muy motivante, yo apruebo esta medida”, citó.

En el Maratón Didáctico se atendieron las mesas de: Español, Matemáticas, Ciencias, Historia, Formación Cívica y un espacio para las actividades de Educación Física.

En el nivel de escuelas primarias se tuvo una participación de 100 niñas y niños pertenecientes a 36 escuelas, quienes conformaron 25 equipos y en el nivel de secundarias se contó con la participación de 104 alumnas y alumnos de 19 escuelas, quienes integraron 26 equipos.

Entradas recientes