Realizan encuentro de Intercambio de buenas prácticas en Organismos Operadores de Agua

  • Realizan encuentro de Intercambio de buenas prácticas en Organismos Operadores de Agua
  • Consolidar la sustentabilidad hídrica, objetivo para Guanajuato
  • CEAG y Organismos Operadores de Agua suman esfuerzos para fortalecer infraestructura hidráulica

León, Gto. 24 de junio del 2022.- El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua suma esfuerzos y voluntades con los Organismos Operadores de Agua de la Entidad para lograr y consolidar la sustentabilidad hídrica en los municipios del Estado.

Un ejemplo de ello es el encuentro de Organismos Operadores que se llevó a cabo en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León SAPAL, un sistema que ha sido reconocido como un Organismo ejemplo y modelo a nivel nacional por la implementación de estrategias que han permitido con la mayor eficiencia crecer en la mejora continua de la infraestructura en agua, drenaje y saneamiento.

En este espacio se intercambiaron estrategias exitosas para resolver problemáticas del sector, y resolver las necesidades y problemas de una forma rápida, impulsando más y mejores prácticas para el desarrollo del sector y sobre todo brindar un servicio adecuado y eficiente a las y los habitantes.

Durante el encuentro se llevó a cabo un recorrido por las diferentes instalaciones de infraestructura hidráulica con las que cuenta SAPAL a fin de que se conociera la tecnología que se utiliza para los diferentes procedimientos que se llevan a cabo para brindar un servicio de calidad a los usuarios.

Entre algunas de las instalaciones que se visitaron durante el recorrido e encuentran:

  • Instalaciones de SAPAL.
  • Planta de tratamiento “Periodistas”.
  • Centro de monitoreo y control.
  • Laboratorio de Calidad del Agua.
  • Planta Potabilizadora.
  • Tecnologías de la Información.

El director general de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato Paco García León dijo que estos encuentros y recorridos forman parte de una visión integral que busca generar acciones que contribuyan a ser eficientes e ir mejorando en infraestructura de vanguardia que impulse el desarrollo sostenible de cada uno de los municipios.

“Primero agradecer la disposición de SAPAL por compartir con todos nosotros las diferentes acciones, estrategias y procedimientos que todos los días llevan a cabo, para nosotros es fundamental compartir proyectos y programas que busquen mejorar la eficiencia en los sistemas para hacer más con menos, contribuyendo a consolidar y avanzar en la sustentabilidad hídrica que queremos para todo Guanajuato”.

Agregó que mediante la coordinación entre los Organismos se fortalecerá de manera permanente el sector hidráulico del Estado, “Todos juntos trabajando y colaborando en equipo podemos fortalecer el desarrollo del sector y lograr el desarrollo sostenible de los municipios”.

Dijo que desde la CEAG se continuarán llevando acciones de capacitación al personal del sector hidráulico para seguir actualizándose en nuevos aprendizajes para que Guanajuato siga siendo punta de lanza en conocimientos de vanguardia hidráulica en el País.

Asistieron al encuentro personal Directivo y Operativo de: Comisión Estatal del Agua de Guanajuato, SAPAL León y de los municipios Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, Moroleón, Jaral del Progreso, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, San Felipe, San José Iturbide, San Miguel de Allende y Silao.

#ContigoSí

Entradas recientes