– Actividad desarrollada durante el CTE del sector 17.
Irapuato, Gto. 24 de junio de 2022. – En el marco de la octava sesión de trabajo del Consejo Técnico Escolar del Sector 17 de Educación Preescolar se estableció que, durante este último período del ciclo escolar, se fortalezcan los aprendizajes, mediante el manejo de estrategias prácticas, que les faciliten a las y los alumnos la comprensión de las diferentes asignaturas.
Nicolás Gutiérrez Ortega, delegado de la Región IV de Educación, constató los trabajos de autoridades educativas, directivos y docentes, a quienes reconoció por la importante labor que realizan en el fortalecimiento de los aprendizajes y la recuperación de alumnas y alumnos para los niveles subsecuentes.
“Lo anterior nos habrá de permitir, que, al cierre de este año escolar, nuestras niñas y niños cuenten con oportunidades de aprendizaje necesarios para su crecimiento pedagógico”, dijo Laura Lozoya Ponce, titular del Sector 17 de Preescolar.
Las acciones de fortalecimiento de los aprendizajes van a los temas de leguaje y comunicación, pensamiento matemático, actividades socioemocionales y artes, todo ello bajo el plan y programas de estudio vigente, explicó la maestra Laura Lozoya.
Otro de los puntos que se trataron en este CTE fue el de conocer la operatividad del Pacto Social por la Educación, y atender desde su ámbito las necesidades de sus alumnas y alumnos.
También en el Consejo Técnico Escolar se analizaron logros, en cuanto a los aprendizajes de las y los estudiantes en las formas de atención y asistencia; la elaboración, manejo y entrega de fichas descriptivas, así como las metas y objetivos alcanzados en su Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC) para identificar posibles retos y áreas de mejora que deberán considerar el siguiente ciclo escolar.
La supervisión se llevó a cabo en las zonas 22, 34, 49 y 103, que contemplan un aproximado de 80 escuelas pertenecientes al Sector 17 de Preescolar con sede en esta ciudad de Irapuato.