EnglishSpanish

Presenta Gobernador  “Tarjeta GTO Contigo Sí”

  • Esta tarjeta es una llave para abrir las puertas del desarrollo: Diego Sinhue.

     Pénjamo, Gto. 23 de junio de 2022.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia del lanzamiento de la “Tarjeta GTO Contigo Sí”.

     Esta tarjeta, que forma parte de la Estrategia “Guanajuato Contigo Sí”, se otorga al público en general, y también a grupos con discapacidad, sector educativo y salud, entre otros.

   Habrá tarjetas físicas y digitales, que serán medios de identificación ante el Gobierno del Estado.

    “Me da mucho gusto estar en este gran municipio de Pénjamo, para el lanzamiento de la Tarjeta Guanajuato Contigo Sí, que ofrece varias ventas como:  Promover la identidad guanajuatense.

    “Traerla será un orgullo porque representa el esfuerzo de muchas instituciones públicas y privadas para que los guanajuatenses vivan mejor”, dijo el Mandatario.

    Además, fortalece el sentido de pertenencia, ya que nos integramos con la comunidad para salir adelante juntos. Y promueve la inclusión social, porque es para todas las personas de diferentes edades, por ello, se estarán facilitando los trámites en colonias y comunidades de todo el estado, señaló.

   Explicó que se integrará un expediente electrónico. “Al integrar los documentos de los beneficiarios, se armará un solo expediente que facilitará los trámites posteriores, ya que no será necesario presentar nuevamente los documentos en otros trámites”.

    De igual manera se facilitará el acceso a programas sociales. Esta tarjeta, significa menos tramitología, menos burocracia y más transparencia, dijo el Gobernador.

    Y fortalecerá el gasto familiar, “porque queremos que el apoyo se sienta en el bolsillo. Y no solamente a través de los programas sociales, sino también con otros beneficios como descuentos y precios preferenciales que veremos más adelante”, dijo.

   Además, se estimulará la superación personal, ya que esta tarjeta es una herramienta para que tengan acceso al estudio, al deporte y a otras actividades para ser mejores seres humanos.

   Promoverá la participación ciudadana, porque es una invitación abierta a participar no solo en tu propio desarrollo, sino en el de sus colonias o comunidades. “Queremos que la gente escriba su propia historia de éxito”, dijo el Gobernador.

  Reiteró que la “Tarjeta GTO Contigo Sí”, es el resultado de la suma de esfuerzos del Gobierno del Estado con los gobiernos municipales, con las y los empresarios, y con la sociedad.

   Dijo que los siguientes beneficios de parte del Gobierno del Estado con esta tarjeta son: facilidades en los trámites en 35 programas sociales de 16 dependencias estatales.

   Descuentos para ingresar a las instalaciones deportivas de la Comisión Estatal del Deporte, mejor conocida como CODE.

   Descuentos en museos y zonas arqueológicas; en bibliotecas estatales y en los libros de ediciones La Rana.

   Descuentos en productos y medicamentos en las 200 farmacias del ISSEG.

   Agregó que por lo que respecta al apoyo de las y los empresarios, los beneficios son: Precios preferenciales en los productos y servicios MARCA GTO, así como en otros establecimientos que se están sumando de mercados locales y plazas comerciales.

   Rodríguez Vallejo dijo que en lo que toca a los municipios, estamos conviniendo importantes apoyos y promociones para acceder a: Instalaciones deportivas y de recreación, ferias y otros recintos de esparcimiento y eventos culturales.

   Cada día son más los comercios y los establecimientos que se están sumando en este gran esfuerzo de solidaridad para quienes más lo necesitan. Por ello, nuestro reconocimiento a los empresarios de nuestro estado.

   Tan solo los establecimientos de la MARCA GTO son alrededor de 4 mil, y pertenecen a una gran cantidad de giros comerciales, “gracias por su gran compromiso con las familias de Guanajuato”, dijo el Gobernador.

   Reconoció al ISSEG que siempre está ofreciendo precios bajos y ahora estará haciendo un esfuerzo adicional. Así como a las dependencias del Gobierno del Estado que están participando, como la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto Estatal de la Cultura y CODE, entre otros.

   Todos ellas lideradas por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, a cargo de Jesús Oviedo, agregó el Mandatario Estatal.

    El Gobernador junto con las autoridades asistentes a este evento, firmaron el Acuerdo Simbólico de Suma de Voluntades, como muestra de su adhesión y compromiso a este gran esfuerzo de todos: Guanajuato Contigo Sí.

   La Tarjeta GTO Contigo Sí, es una llave maestra para abrir las puertas del desarrollo, enfatizó Rodríguez Vallejo.

   “Es una llave que da acceso a la superación personal y a la inclusión social. Es una llave al deporte, a la cultura, a la salud y a la educación. Es para  fortalecer los ingresos familiares y para abrir las puertas a un mejor presente y a un mejor futuro, dijo.

   Contigo Sí, estará presente para tender la mano y apoyar a la gente, además le pone le pone corazón por delante y le apuesta al talento y a la capacidad de las personas, apuntó el Gobernador.

   El Secretario de Desarrollo Social y Humano, J. Jesús Oviedo Herrera, reiteró que esta tarjeta forma parte de la Estrategia Guanajuato Contigo Sí, en donde participan de manera transversal dependencias estatales, por ello, a través de esta herramienta se facilitará el trámite en 35 programas sociales de 16 dependencias.

   Además de ofrecer descuentos en múltiples puntos de venta en el Estado, promovidos por SDES y precios preferenciales en los productos y servicios de MARCA GTO, entre otros beneficios para mejorar la calidad de vida de más familias guanajuatenses, añadió.

    En este evento que se realizó en el Jardín Principal de Pénjamo, se contó con la participación del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez; el Alcalde, Omar Gregorio Mendoza Flores; y se contó con la asistencia de

miembros del Gabinete Legal y Ampliado, alcaldesas y alcaldes así como legisladores locales y federales.

Entradas recientes