CCE y Gobierno Municipal de Salamanca sostienen reunión con el SSPEG Alvar Cabeza de Vaca Appendini

  • El Consejo Coordinador Empresarial de Salamanca, además del Gobierno Municipal, sostiene reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad Pública del Estado.
  • Se les presentan los avances de los operativos en la carretera 45 libre y cuota, contra el robo al transporte.

SalamancaGto., 23 de junio de 2022.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) local y el gobierno municipal de Salamanca se pronunciaron por fortalecer su participación en las tareas en materia de seguridad con los distintos órdenes de gobierno, en particular con el Gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Este día, el Consejo Coordinador Empresarial que preside Óscar Macías Jasso, así como el alcalde Julio César Ernesto Prieto Gallardo, sostuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, quien con datos estadísticos dio a conocer la disminución en la incidencia delictiva en el robo al transporte de carga.

Al presentar acciones y resultados operativos contra el robo a transporte en los tramos carreteros desde los Apaseos, hasta León, considerando a Salamanca por estar ubicada en la ruta de la vía 45 libre y de cuota, el Secretario Alvar Cabeza de Vaca subrayó que esta incidencia delictiva ha disminuido considerablemente a partir de la presencia de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Indicó que en todo momento el Gobernador Diego SinhueRodríguez Vallejo ha priorizado en su gobierno el tema de la seguridad pública y por ello en coordinación con las autoridades del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, se ha reforzado el patrullaje y vigilancia en la carretera federal 45, con la finalidad de combatir el robo al transporte de carga y particular.

Informó que este municipio forma parte de las acciones coordinadas entre la SSPEG y las autoridades federales, toda vez que conecta con los tramos carreteros Salamanca-Celaya y Salamanca Irapuato libre, Salamanca-Celaya y Salamanca-Irapuato cuota, así como el tramo de cuota Salamanca-León.

Además, durante su intervención y debidamente documentada con estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Secretario Alvar Cabeza de Vaca Appendini destacó la reducción en Salamanca en delitos de alto impacto como el homicidio, las lesiones dolosas, el robo, el secuestro, el robo a casa-habitación, así como un combate contundente contra la extorsión para seguir reduciendo su incidencia.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado manifestó que institucional y personalmente, ha encontrado una gran disposición y voluntad con el gobierno del alcalde Julio César Ernesto Prieto Gallardo, para trabajar de manera coordinada en materia de seguridad, lo que ha permitido importantes avances por la seguridad de los salmantinoscon la coordinación también de las autoridades federales, con la finalidad de redoblar esfuerzos.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Óscar Macías Jasso, reconoció el trabajo que se realiza desde el Gobierno del Estado y el municipio, para devolver a la población la paz y la tranquilidad. Asimismo, dijo que su organización está dispuesta a trabajar coordinadamente y coadyuvar en todo aquello que sea necesario.

Agregó que la presencia y participación del Secretario Alvar Cabeza de Vaca, representa el compromiso que tiene y siempre ha mantenido el Gobierno de Guanajuato con los salmantinos.

En tanto, el alcalde Julio César Ernesto Prieto Gallardo, subrayó que la única manera de lograr resultados en materia de seguridad, es mediante la coordinación. Dijo que la invitación que recibió para esta reunión por parte del Secretario de Seguridad Pública del Estado, demuestra que existe un interés común por la seguridad pública del municipio de Salamanca y el apoyo lo ha recibido tanto por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, como por parte del titular de la SSPEG.

Añadió que el trabajo que realizan las FSPE en los tramos carreteros de la 45 contra el robo al transporte, abona por supuesto a la seguridad del municipio de Salamanca.

Al final de la reunión, tanto los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Salamanca y su presidente Óscar Macías Jasso, como el propio Gobierno Municipal, acordaron continuar trabajando con el Gobierno de Guanajuato por medio de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para seguir construyendo más y mejor seguridad.

Entradas recientes