Dolores Hidalgo presenta cierre de actividades en Consejos Escolares de Participación Social

Participa la senadora Alejandra Noemí Reynoso con plática basada en la familia, educación y participación ciudadana.

Dolores Hidalgo C. I. N., Gto. 24 de junio del 2022.- En un ambiente de colaboración, gestión escolar y con la presencia de autoridades educativas, municipales, madres y padres de familia, se realizó el cierre de actividades de los Consejos Escolares de Participación Social del municipio, CEPS, del ciclo escolar 2021– 2022.

En el evento se reconoció la colaboración coordinada y el desarrollo de relaciones de confianza en la comunidad educativa, gracias a la implementación de acciones de mejora por parte de los CEPS en cada uno de los 427 centros educativos de educación básica que conforman el municipio de Dolores Hidalgo.

“No estamos solos, perdamos el miedo a hablar, a expresarnos y comentar lo que pasa en las escuelas. Dejemos de preocuparnos por sólo tener mejores salones y mobiliario, debemos tener mejores corazones, ganas de crecer y renovarnos… ¡los ocupamos a todos!” expresó Yelixa Magali Aguilar Godínez, presidenta del Consejo Municipal de Participación Escolar, COMUPAE.

En su intervención, Montserrat Bataller Sala, Delegada Regional de Educación I, felicitó a las madres y padres de familia por sumarse a mejorar los entornos educativos de sus hijas e hijos para que crezcan y continúen con su formación académica, “después de un largo encierro aplaudo el trabajo y compromiso de nuestros docentes, que fueron creativos y continuaron con su labor; hoy sabemos que tenemos alumnos que abandonaron sus estudios y estamos buscándolos, queremos que regresen a las aulas, vamos a sacarlos adelante y apoyarlos. Reconozcamos que en la educación necesitamos de todos” comentó.

El evento contó con la asistencia y participación de la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, quien ofreció a las y los asistentes una reflexión basada en temas familiares, de participación ciudadana y los nuevos desafíos educativos, a través de la conferencia titulada “Educación y los retos que los padres de familia enfrentan”.

“Involúcrense y acompañen el proceso educativo de sus hijos, agradezco el apoyo y reconozco el trabajo de toda la comunidad educativa que no se conforma en dar solamente su clase, sino que también brinda un acompañamiento humano. A partir de los Consejos de Participación están ayudando a sus hijas e hijos, a toda la sociedad” comentó la senadora.

Autoridades educativas y de gobierno otorgaron un reconocimiento a los consejos que mostraron estrategias y un trabajo colaborativo sobresaliente en el presente ciclo escolar, los cuales fueron los CEPS de los preescolares:  Cuautitlán, Elena Key,  Narciso Mendoza; la primaria Lázaro Cárdenas; Telesecundaria 224 y la Secundaria Técnica 49.

Los integrantes del Consejo Escolar de Participación Social de la Telesecundaria 224, ubicada en la localidad Estancia de Zamarripa, compartieron ante el auditorio las actividades que implementaron para mejorar los aprendizajes de los estudiantes y mejorar el entorno escolar en el que conviven.

La SEG reconoce y agradece el papel de la ciudadanía que ha sido factor fundamental para la recuperación y nivelación de aprendizajes, así como la puesta en marcha de actividades que inciden en la formación de madres y padres del siglo XXI, uno de los componentes del Pacto Social por la Educación.