·      Las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia siempre serán prioridad para el Gobierno del Estado: Sophia Huett López, Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Guanajuato, Gto. 23 de Junio de 2022.-  Ante ciudadanos sin cargo y con cargo, integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cortazar, la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, subrayó que este tipo de ejercicios ciudadanos son una prioridad para el Gobierno del Estado.

“Siempre estaremos aquí, no importa que tantas cosas se tengan en agenda, las mesas ciudadanas son una prioridad para el Gobierno Estatal y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; los espacios ciudadanos son una prioridad para estar presentes y estar aquí escuchándoles, hablarles y con responsabilidad, no podemos cerrar la puerta de comunicación con la ciudadanía, sino nos vamos a dividir de nuevo y esa no es la ruta para trabajar por la seguridad”, subrayó.

Al participar en la vigésima quinta sesión consecutiva de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Cortazar, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, reiteró que siempre será importante escuchar las inquietudes ciudadanas porque a partir de ahí sabremos que es lo que necesita directamente la gente, escucharles, la percepción y la vivencia ciudadana es fundamental.

“Por eso  refrendar el compromiso de que estaremos aquí presentes,  en las mesas ciudadanas cuantas veces se requiera y sea necesario porque es una obligación que tenemos como autoridad, por lo que también es fundamental se integren cada vez más ciudadanas y ciudadanos sin cargo como parte de este esfuerzo de la sociedad”.

Destacó además que se llevó a cabo la Primera Encuesta de Autopercepción Policial Municipal 2022, donde se da a conocer lo que piensan las y los policías municipales, misma que se puede consultar en la página del secretariado sesesp.guanajuato.gob.mx.  Los resultados obtenidos en el municipio de Cortazar, serán entregados al Ayuntamiento con una propuesta de acciones de mejora muy específicas.

Durante la sesión de trabajo en la que se presentaron los índices delictivos del municipio con corte a abril del presente año, y el seguimiento a acuerdos de trabajo y coordinación, se destacó también la integración de representantes de la Mesa de Seguridad a los trabajos que se llevan a cabo en Cortazar y que encabeza la Secretaría de Salud a través del programa de prevención de las adicciones Planet Youth.

Entradas recientes