EnglishSpanish

SSG ofrece servicios médicos a los papás guanajuatenses que no tienen derechohabiencia

Guanajuato, Guanajuato, 17 de junio de 2022.– La Secretaría de Salud está comprometida con la prevención y cuidado de la salud en todas las etapas de vida, y una de ellas es la vida adulta donde muchos hombres asumen el rol de la paternidad, por lo cual es importante cuidarse y mantener una buena salud.

    El secretario de salud, Daniel   Díaz Martínez informó que los hombres son más propensos a adoptar malos hábitos, y muchos de los riesgos que enfrentan pueden prevenirse o tratarse de manera oportuna.

     Razón por la cual, la Secretaría de Salud del Estado ofrece servicios médicos a los papás guanajuatenses que no tienen derechohabiencia.

     Al mes de mayo del presente año, en la población mayor de 20 años se han realizado 134 mil 658 detecciones de enfermedades crónicas, distribuidas de la siguiente manera: 41 mil 832 de diabetes, 41 mil 384 de hipertensión, 43 mil 521 de obesidad y 7 mil 921 de dislipidemia.

    Para cuidar y proteger la salud mental y emocional en la población adulta mayor, se les han realizado a los hombres mayores de 60 años, 8 mil 6 detecciones de alteración de la memoria.

    8 mil 783 de incontinencia urinaria, 8 mil 656 de caídas, 17 mil 152 de riesgo de fracturas y 5 mil 301 detecciones de depresión.

      Díaz Martínez agregó la importancia de mantener una buena salud masculina radica en identificar los factores de riesgo para tu salud y empezar a tomar medidas para reducirlos y prevenir posibles padecimientos y accidentes. Las principales causas de muerte de los hombres se pueden prevenir poniendo atención en ciertos aspectos de la salud.

   Y aunque no se presenten síntomas o existan molestias en la salud, es importante realizarse revisiones periódicas con el fin de prevenir y detectar posibles enfermedades y empezar así un tratamiento temprano.

Disminuye tu consumo de alcohol

El abuso en el consumo de alcohol aumenta el riesgo de sufrir lesiones y accidentes de tránsito, además de daños en el hígado, cáncer y enfermedades cardiacas a largo plazo. El exceso de alcohol también puede afectar a tu salud mental. Dejar de consumirlo o hacerlo de manera moderada puede mejorar tu estado de salud.

Deja de fumar

Entre las consecuencias de fumar tabaco se encuentra el riesgo de desarrollar cáncer, enfermedades pulmonares y cardíacas y accidentes cerebrovasculares, además de provocar impotencia en los hombres. Dejar el consumo de tabaco es una de las mejores decisiones para tener un buen estado de salud.

Cuida tu alimentación

Incluir frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales en tu alimentación diaria ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes. Limita tu consumo de sal, azúcares y grasas saturadas.