Entrega SDAyR aves en Irapuato y cheques de Seguro Catastrófico en Apaseo el Grande

*Paulo Bañuelos destacó el impulso al campo
en los municipios del corredor industrial

*Fueron apoyos por más de 1.4 millones de pesos

Apaseo el Grande, Gto., 16 de junio del 2022.- El campo del corredor industrial también empuja la economía de esta región del Estado y es sustento de miles de familias. Por ello, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), entregó apoyos por más de 1.4 millones de pesos en Irapuato y Apaseo el Grande.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR, destacó que en ambos municipios, con importante actividad industrial, no se debe perder de vista al sector agroalimentario y las zonas rurales, cuyos habitantes impulsan fuerte la economía con su trabajo diario.

“El sector agroalimentario es el segundo más importante económicamente en Guanjuato, y es gracias a las mujeres y hombres del campo que trabajan de sol a sombra para sacar adelante a sus familias, para poner alimento en las mesas de todos los guanajuatenses y que, sin duda, son Grandeza de nuestro estado”, comentó el Funcionario Estatal.

Por ello, este día en las instalaciones del DIF Irapuato, en compañía de la alcaldesa Lorena Alfaro García, la SDAyR entregó 283 paquetes de aves de traspatio, de las que se puede obtener huevo y carne para la alimentación de las familias. Fue una inversión conjunta de $367 mil 869 pesos.

Y más tarde, en el auditorio municipal de Apaseo el Grande, junto al alcalde José Luis Oliveros Usabiaga, se entregaron cheques del Seguro Catastrófico a 204 agricultores afectados por la sequía en el ciclo Primavera Verano 2021. Se invirtieron sólo recursos estatales por $1 millón 303 mil 890 pesos, en beneficio de 869 hectáreas.

Paulo Bañuelos destacó el impulso comprometido que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo le ha dado al campo y a las comunidades de Guanajuato, y que ahora se refuerza a través de la estrategia Contigo Sí; en lo que coincidieron los alcaldes de Irapuato y Apaseo el Grande.

A los eventos asistieron los directores de Articulación Regional de la Sedeshu, Rodolfo Aguirre Ruteaga en Irapuato y Julio Martínez Franco, en Apaseo el Grande; así como algunas autoridades municipales.