El municipio de León tendrá ¡17 días de Festival de Verano!

  • La SECTUR Guanajuato hace sinergia con los municipios para reactivar la economía local y promover los productos y servicios de los destinos.

León, Guanajuato, a 15 de junio de 2022. El Festival de Verano 2022, que se realizará del 29 de julio al 14 de agosto en las instalaciones del Distrito León MX, ofrecerá actividades para toda la familia y además tendrá acceso sin costo.

Para esta edición del Festival de Verano se contará con actividades como: conciertos, bazares, atracciones infantiles, summer camp, go-karts, gotcha, área de comida, jaula de bateo con Bravos de León y firmas de autógrafos, lucha libre y Festival de las Naciones con la presencia de 16 países invitados, entre otras.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato; Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León; y David Novoa Toscano, presidente del Patronato de la Feria de León, dieron los pormenores de este evento que contribuye a reactivar la economía de la ciudad y dar a conocer los productos y servicios que oferta el destino.

“Estos eventos no sólo ayudan a reactivar la economía, sino que además posiciona al estado a nivel nacional como un atractivo turístico. Este Festival de Verano representa una de las manifestaciones más importantes que tenemos en Guanajuato; continuaremos estrechando lazos con municipio e iniciativa privada en pro de una recuperación económica, pero siempre con un sentido de beneficio hacia la comunidad y nuestra población”, apuntó el maestro Álvarez Brunel.

Este festival tendrá la participarán de 120 expositores y se tiene la expectativa de recibir cerca de 500 millones de pesos en derrama económica. Además, se crearán 400 empleos directos.

“Necesitamos cada vez más actividades que generen recreación para nuestros niños, niñas, adolescentes y adultos. Lo que queremos es que la gente de León tenga un espacio para salir con su familia, donde puedan convivir y aprovechar la ciudad. Hoy van a ser 107 eventos en León en 2022, lo que pone a León en el mapa mundial, seguimos siendo punta de lanza en eventos a nivel nacional y Latinoamérica”, indicó la alcaldesa.

David Novoa Toscano mencionó que uno de los objetivos del evento es darle más vida al Distrito León MX y así consolidarlo como un entorno de convivencia familiar.

“Tenemos el compromiso de darle vida a este Distrito, tenemos el compromiso de aportar y trabajar por nuestra ciudad y hacer la mejor chamba posible para que este recinto sea más de lo que ya es”, finalizó Novoa Toscano.