La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales recupera la vida gestacional del 15 % de los bebés que nacen en el Hospital General de León

Guanajuato, Guanajuato, 14 de junio 2022.- La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General de León recibe al 15 % de los nacimientos que se reportan en esta unidad médica, haciendo uso de tecnología de punta en el manejo del bebé extremadamente prematuro.

      Las UCIN del Hospital de León una de las más grandes que hay en Guanajuato y logra recuperar la vida gestacional de cientos de recién nacidos que no pudieron terminar este periódico en el vientre de su madre, siempre con el compromiso de brindar una atención de calidad al binomio madre e hijo.

     Roxana Margarita Hernández Jamaica jefa de este servicio informó que la UCIN se encuentra compuesta además por las áreas de Crecimiento y Desarrollo, Unidad de Terapia Intensiva Neonatal y Cunero Patológico; entre la cuales existe una capacidad de atención hasta de 40 prematuros al mismo tiempo.

      En el Hospital General de León se atienden al año hasta 4 mil 500 nacimientos, motivo por el cual se cuenta con una UCIN fortalecida y con el equipo más sofisticado en la atención del neonato.

     “Tenemos un gran porcentaje de nacimientos de niños prematuros que incluye tener bebés de hasta 37 semanas de gestación para abajo, también tenemos nacimientos prematuros extremos de hasta 17 semanas de gestación”, explicó.

      La doctora Roxana Hernández agregó que una de las causas de la prematurez son las enfermedades maternas, por ejemplo, presión arterial o algún cuadro de infección que haga que se desencadene el trabajo de parto y otras condiciones de salud de la mamá.

     Gracias a la tecnología con la que se cuenta la mayoría de los prematuros salen avantes de esta área, pues llegan a recuperarse del peso inicial que es de hasta 457 gramos y lo más importante es sin daños neurológicos permanentes.

     “Gracias a la tecnología que existe y a la plantilla de neonatólogos certificados que tenemos, podemos decir que esta área es todo un éxito”.

     Al mes en promedio se reciben en UCIN hasta 8 bebés de nuevo ingreso, tal es el caso de Aarón Rafael y Emilio Neftalí quienes nacieron el pasado 13 de junio, desde entonces han evolucionado satisfactoriamente puesto que solamente les faltaban 2 semanas para nacer.

      “Son bebés que ya van a pasar con su mamá para garantizar que coman y succionen bien y que no necesitan aporte de oxígeno, y estar pendiente que coman bien en la mañana. Garantizamos que la mamá esté capacitada en la alimentación adecuada para el bebé”.

Entradas recientes