Firman Fondos Guanajuato y la CEAIV Convenio de Colaboración

  • El objetivo principal es apoyar a las víctimas directas e indirectas a reencauzar su proyecto de vida
  • Los colectivos y víctimas que estén interesadas en participar, podrán acudir a las instalaciones de la CEAIV para conocer más

León, Gto. A 14 de junio de 2022. Con el objetivo principal de apoyar a las víctimas directas e indirectas a reencauzar su proyecto de vida, se firmó el convenio de colaboración entre Fondos Guanajuato y la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEAIV).

Con este convenio también se busca ampliar las capacidades de resiliencia, generar autonomía financiera, así como reconstruir el tejido social afectado por la ocurrencia de un hecho victimizante.

“Estamos convencidos de que mucha gente que es víctima de algún delito los daña a ellos y a su patrimonio y necesita este tipo de apoyos para mejorar su calidad de vida”, mencionó Juan Antonio Guzmán Acosta, director general de Fondos Guanajuato.

Por su parte, el presidente de la CEAIV Jaime Rochín del Rincón dijo que “lo que sucede con mucha frecuencia es que, quien es el proveedor de la vida familiar desaparece y las necesidades son sumamente graves porque dejan de percibir ingresos, por ello la importancia de dar arranque con este proyecto”.

Agregó que, mediante la firma se facilitará el acceso a las víctimas para que puedan iniciar, continuar o fortalecer una actividad económica, cumpliendo con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación de los programas que ofrece Fondos Guanajuato.

Además, invitó a los colectivos y a las víctimas a acercarse a la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas para conocer más sobre este convenio y la manera en que pueden acceder a él.

Entradas recientes