Sostienen reunión de trabajo titulares de INGUDIS y DIF Pénjamo

Acuerdan intensificar colaboración en beneficio de las personas con discapacidad

Pénjamo, Gto.; junio 9 de 2022.- Intensificar la colaboración Estado – Municipio para impulsar el desarrollo y la inclusión social de las personas con discapacidad, acuerdan en reunión de trabajo los titulares del INGUDIS y del DIF local.

Nancy Leticia Rodríguez Esparza, Presidenta de DIF Pénjamo y José Grimaldo Colmenero, Director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, realizaron una reunión en esta localidad.

“Hemos acordado seguir con esta colaboración y fortalecerla en áreas como Credencialización, rehabilitación y otros temas fundamentales para que las personas con discapacidad en este municipio tengan oportunidades con una comunidad sensibilizada para su inclusión” señaló Grimaldo Colmenero.

Por su parte, la titular del Sistema DIF municipal subrayó la disposición plena para una colaboración permanente “porque queremos focalizar acciones específicas que empoderen a las personas con discapacidad” indicó Nancy Rodríguez.

Se establecieron acuerdos para concurrir para el proceso de Credencialización de quienes viven en condición de discapacidad en el municipio, con el objetivo de beneficiar a un mayor número de ciudadanos.

“Es importante esta colaboración para trabajar juntos desde los trámites para la emisión del certificado de discapacidad que es un tema en el que debemos acompañar muy de cerca a los ciudadanos”, indicó el funcionario estatal.

En el marco de este encuentro, el titular del INGUDIS hizo entrega de un paquete de credenciales para personas con discapacidad del municipio, tramitadas previamente, a la presidenta del DIF Nancy Rodríguez Esparza, con el objetivo de hacerlas llegar a los solicitantes.

Igualmente intercambiaron consideraciones sobre el equipamiento de la unidad de rehabilitación “y es también un rubro en el que debemos trabajar de manera coordinada para potenciar una mejor calidad de vida de los beneficiarios” comentó Grimaldo Colmenero.

Entradas recientes