Mantiene SEDESHU reuniones de continuidad para acciones de desarrollo social y humano en pro de las familias guanajuatenses.

Se reúnen con Jesús Oviedo; Titular de SEDESHU

Guanajuato, Gto. a 09 de junio de 2022. El gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano continua en reuniones con alcaldes para dar continuidad a las acciones y programas que promuevan el desarrollo social y humano de las familias guanajuatenses.

Este miércoles, Jesús Oviedo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano se reunió con Laura Villalpando, alcaldesa de Huanímaro y con Fernando Gasca, alcalde de Juventino Rosas.

Durante la reunión, los mandatarios municipales mencionaron que buscan consensuar sus propuestas para el 2022.

“El principal objetivo es invertir en espacios que permitan una mejor calidad de vida para las familias de Huanímaro”, comentó Laura Villalpando.

Para tal efecto, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano cuenta con el programa “Vive Mejor Con Impulso”, el objetivo de ese programa es contribuir a que las familias que viven en zonas urbanas y rurales del Estado habiten en viviendas con materiales, equipamiento y espacios adecuados.

Ese programa brinda 5 tipos de apoyos:

  1. Construcción y mejoramiento de pisos, muros y techos de viviendas;
  2. Construcción o ampliación de viviendas, mediante obras de cocinas, dormitorios y baños;
  3. Mejoramiento de conexiones a las viviendas en servicios básicos de agua potable, drenaje, energía eléctrica, entre otros;
  4. Acondicionamiento de los espacios de la vivienda con ecotecnias; y
  5. Equipamientos y suministros.

“A través de estas reuniones, estaremos dando seguimiento. Tenemos el compromiso de atender a las familias guanajuatenses e influir de manera positiva en su calidad de vida”, mencionó Oviedo.

Entradas recientes