Gobierno del Estado sustituye UMAPS de Los Castillos en León

  • La obra presenta un 20% de avance.
  • Se invierten más de 16 millones de pesos.

León, Gto., a 09 de junio de 2022.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), sustituye la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en la colonia Los Castillos de este municipio.

El titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez comentó que, la vida útil del inmueble anterior ya había concluido, razón por la cual el Gobernador del Estado, Diego Sinhue instruyó se destinara una inversión de más de 16 millones de pesos para la construcción de un edificio totalmente nuevo, en beneficio de las familias leonesas que requieren de servicios médicos de calidad.

Los trabajos iniciaron con la demolición de la antigua unidad médica, y se comenzó con la construcción del nuevo edificio, que contará con tres consultorios de medicina general, un consultorio dental, sala de espera, central de apoyo, archivo clínico, subalmacén de medicamentos, sala de usos múltiples, inmunizaciones y sanitarios.

También contará con sala de curaciones, estancia temporal de pacientes, patio de servicio, residencia de médicos, cocineta, aseo, área de lavado, almacén y cuarto de máquinas.

Tarcisio Rodríguez agregó que, en el exterior se construirá un área para residuos peligrosos, biológicos, infecciosos, un estacionamiento, área de espera, plaza de acceso, áreas verdes y barda perimetral.

El Secretario de Infraestructura, informó que la obra presenta un avance general del 20.06 por ciento y se tiene proyectado que concluya en noviembre del presente año. La nueva Unidad Médica beneficiará directamente a 3 mil personas, que al concluir las obras podrán contar con los servicios de salud básicos y con instalaciones de gran calidad.

Entradas recientes